Dictan la prisión preventiva para una banda que robaba vehículos y viviendas en Elena

Hasta el momento, son siete los detenidos en la causa. Uno de ellos es Cabo Primero de la Policía Provincial.

Dictan la prisión preventiva para una banda que robaba vehículos y viviendas en Elena

La Fiscalía de Instrucción Subrogante, a cargo de Daniela Maluf, ordenó recientemente la prisión preventiva de Jorge Luis Peñaloza, alias “Gordo”, quien es Cabo Primero de la Policía Provincial, por ser el supuesto coautor del delito de asociación ilícita ocurrido unos meses atrás en la localidad de Elena. Esa imputación, fue agravada por su condición de jefe.

La causa en cuestión involucra a integrantes de una organización que se dedicaba al robo de automóviles y la posterior venta de esos vehículos, aunque también se les atribuyen hurtos en viviendas.

Además, también se ordenó la detención de Damián Leandro Peñaloza, alias “Pepe”, por supuesto coautor del mismo delito y con agravamiento por su “condición de organizador”; de Alan Ezequiel Robledo, Alan Marcelo Nahuel Castro, alias “Vainilla”, David Alejandro Palavecino, Franco Nicolás Ribaudo y Juan Carlos Cabrera, por supuestos coautores del delito de “Asociación ilícita en calidad de miembros”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Parte de esta banda fue detenido tras el frustrado robo a una tienda en la localidad de Elena, en un operativo que terminó con un policía fallecido tras un tiroteo en la ciudad de Tancacha, aseguró el MPF.

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía, «los mencionados, presumiblemente junto a otras personas que hasta la fecha no han podido ser identificadas por la instrucción, se habrían confabulado y de común acuerdo habrían conformado una organización criminal con carácter estable y perdurable en el tiempo, sobre la base de una estructura celular que suponía la coexistencia de grupos que co actuaban de forma convergente, teniendo como nexo a Jorge Peñaloza, destinada a cometer una pluralidad indeterminada de delitos en perjuicio de la propiedad privada, la fe pública y la administración de justicia».

De esta forma, “la organización se estructuró sobre la base de una clara división de tareas o funciones que presupuso una especial dinámica de las acciones ilícitas desarrolladas por cada uno de sus integrantes, según la función que cada uno asumió”, afirmaron desde el organismo fiscal.

Salir de la versión móvil