La explosión en un depósito de garrafas dejó cuatro heridos

Por el siniestro, dos personas están internadas con sus vías respiratorias comprometidas

La explosión en un depósito de garrafas dejó cuatro heridos

Luego de apagar el fuego, los bomberos trabajaron en refrigerar las garrafas.

Un depósito de garrafas se incendió ayer por la mañana en el barrio El Quebrachal, en las proximidades de Villa Esquiú. Por el siniestro resultaron heridas cuatro personas, de las cuales dos se encuentran internadas en terapia intensiva con sus vías respiratorias comprometidas.

La explosión ocurrió en un depósito de Varigas, en avenida Arturo Capdevila al 1807. Al respecto, el subcomisario Matías Díaz confirmó que el fuego fue extinguido en su totalidad.

Sergio, vecino de la zona, contó que el incendio fue peligroso, porque el lugar cuenta con gran presencia de fábricas y otros depósitos de gas. En ese sentido, cabe mencionar que el lugar contenía garrafas de 45 kilos, y la mitad del depósito terminó quemado con roturas en el techo y voladuras en las paredes.

Con el fuego contenido, los Bomberos trabajaron en la refrigeración de las garrafas y su traslado. Sobre el procedimiento, el subcomisario Díaz indicó que más adelante se investigarán las causas del siniestro y descartó evacuaciones de vecinos.

En total, se registraron cuatro heridos con quemaduras de distinto grado, que fueron trasladados al Instituto del Quemado. Dos de ellos, de 23 y 42 años, terminaron en terapia intensiva con asistencia mecánica, por presentar dificultades en sus vías respiratorias, otro fue internado en sala común y el restante fue dado de alta.

“No es alto el porcentaje de quemaduras pero si tiene el compromiso de la vía respiratoria y eso es lo que predomina como precaución para ir tomando la medidas necesarias a fin de tratar esa patología”, expresó Damián Andrade, jefe de servicio del Instituto del Quemado.

Los dos internados también presentaban quemaduras en su rostro y miembros superiores y, al cierre de esta edición, se encontraban bajo pronóstico reservado, sedados y con ventilación mecánica a la espera de una evolución favorable.

Salir de la versión móvil