La intendenta de Mendiolaza denunció penalmente a Daniel Salibi por «defraudación al fisco»

También están alcanzados el ex secretario de hacienda Emilio Marcolongo, y la ex asesora letrada Sandra Ferracane

La intendenta de Mendiolaza denunció penalmente a Daniel Salibi por "defraudación al fisco"

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, presentó una denuncia penal contra el exintendente Daniel Salibi, el exsecretario de Hacienda Emilio Marcolongo, y la exasesora letrada Sandra Ferracane.

La denuncia, realizada en el Ministerio Público Fiscal de Villa Allende, se fundamenta en presuntas irregularidades en la aceptación de una dación en pago que habría beneficiado a un contribuyente a expensas del fisco municipal.

La denuncia es por la comisión del posible delito de defraudación al fisco, y asegura que la gestión de Salibi aceptó de manera acelerada el pago de aproximadamente 25 millones de pesos en deudas municipales, tasas y multas de siete contribuyentes a través de la entrega de dos lotes ubicados en el barrio Lomas de Mendiolaza, valuados en 19.500 y 20.000 dólares, según un informe técnico de una inmobiliaria local. Sin embargo, Arning cuestiona el valor de estos terrenos, que se encuentran en una «zona anegable» y, por lo tanto, son de difícil aprovechamiento económico para el municipio.

La intendenta subrayó que esta operación se realizó sin el respaldo técnico adecuado y sin la aprobación del Concejo Deliberante, lo que podría constituir una violación de las normativas vigentes. La denuncia señala que el decreto de aceptación fue firmado el 6 de diciembre de 2023, apenas un día antes de que Salibi finalizara su mandato, lo que indica una maniobra apresurada y posiblemente irregular.

Arning, respaldada por el asesor letrado Cesar Tillard, enfatizó la necesidad de recuperar la deuda pendiente para estabilizar las finanzas del municipio, que enfrentó una crisis financiera resultando en recortes salariales y reducciones en los servicios.

Salir de la versión móvil