Las denuncias por robo de celulares se redujeron un 20% en la ciudad de Córdoba

Los 15 días previos a la clausura de Galería Norte hubieron 755 denuncias, mientras que los15 días posteriores a la clausura hubieron 607 denuncias

Las denuncias por robo de celulares se redujeron un 20% en la ciudad de Córdoba

El pasado jueves 26 de septiembre en un operativo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutierrez, se ejecutaron 101 órdenes de allanamiento dictadas por la Fiscalía Distrito 1 a cargo del Dr. José Bringas («Operación Dalmata»), con la consiguiente clausura total de la Galería Norte de la ciudad de Córdoba.

Los allanamientos se realizaron de manera conjunta con la dirección de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, con el área de Ilícitos de E.P.E.C, y con personal de la Aduana Argentina.

En la ocasión, se detuvo a cuatro personas mayores – por distintos delitos contra la propiedad –  y el secuestro de más de 300 de celulares robados, un chaleco antibalas, dinero en efectivo (cuatro millones de pesos argentinos; cuatro mil cuatrocientos dólares;  trescientos treinta reales), y una maquina de para la contabilización de billetes.

Además, se desarticuló un laboratorio de desbloqueo y manipulación de aparatos electrónicos, que se encontraba en el subsuelo del establecimiento.



Al día de la fecha, y a  raíz de información recabada por el Ministerio de Seguridad relativa a estadísticas provistas por las unidades judiciales de la ciudad de Córdoba, pudo constatarse que tomando como fecha de referencia los 15 días previos y posteriores al 26 de septiembre, se registró una disminución del 20% de las denuncias radicadas en unidades judiciales de la Capital, específicamente referidas a hechos vinculados a robos y hurtos de teléfonos celulares.

Los 15 días previos a la clausura de Galería Norte hubieron 755 denuncias, mientras que los15 días posteriores a la clausura hubieron 607 denuncias.

Declaración del ministro Quinteros

«En principio los datos son alentadores, porque esta importante disminución de las denuncias significa que dimos un golpe al sistema. Logicamente no ignoramos que esto es el principio y que es dinámico. Por esa razón junto al Jefe de Policía Leonardo Gutierrez decidimos reforzar las tareas del area de Investigacion Criminal, para seguir de cerca hacia donde intenta migrar este esquema delictivo, y combatirlo.», refirió Quinteros.

«Lo fundamental es la decisión contundente de quienes estamos a cargo. De manera conjunta, entre la Provincia  y la Municipalidad de Córdoba sumamos recursos y trabajo para dar un importante y certero golpe a un esquema delictivo que atenta contra la paz y la tranquilidad de los vecinos», cerró el ministro.

 

Salir de la versión móvil