Rugbiers rechazaron pericias psicológicas y psiquiátricas

Acusados de asesinar a Báez Sosa, indicaron que sufren “persecución mediática”

Rugbiers rechazaron pericias psicológicas y psiquiátricas

Los rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, se negaron ayer a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas que habían sido solicitadas por la querella y la fiscalía de cara al juicio oral. Según informaron fuentes judiciales, los jóvenes aseguraron que no confían en la investigación y que sufren “persecución mediática”.

Desde el último viernes, los ocho imputados comenzaron a ser trasladados por turnos desde la Alcaidía III del penal de Melchor Romero en la que cumplen prisión preventiva, a la Asesoría Pericial de La Plata, y en cada caso rechazaron que se les practicaran las evaluaciones previstas, en línea con el consejo de su defensor, Hugo Tomei.

Los primeros en ser citados fueron Enzo Comelli (22), Máximo Thomsen (22) y Lucas Pertossi (23), quienes, tras ser notificados de la metodología de las pericias, se negaron a aportar información y responder las preguntas previstas en las entrevistas. Durante la jornada de ayer, adoptaron la misma postura Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Ayrton Viollaz (22), Matías Benicelli (22) y Blas Cinalli (20).

En ese contexto, Comelli aseguró ante los peritos oficiales: “Tengo falta de confianza en la Justicia, debido a las especulaciones y mentiras que se dijeron sobre mi persona, entorno y familia, que me han afectado tanto moral como físicamente”. Además, expresó que no deseaba prestar declaración porque “fueron expuestas cuestiones íntimas que obran en el expediente por parte del doctor Fernando Burlando”, quien representa a la familia de la víctima.

Por su parte, Thomsen, acusado de ser uno de los que atacó a patadas en el piso a la víctima, señaló: “No me siento cómodo ni seguro en hacer una evaluación por el hecho de que ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”. En la misma línea, Lucas Pertossi, que de acuerdo con la instrucción fue quien filmó la secuencia del ataque con su teléfono celular, expresó que su negativa no respondía a “un capricho”, sino que no poseía confianza en el proceso judicial que se viene llevando a cabo, “ya que he padecido persecución mediática y he sido juzgado como ‘asesino’ por autoridad judicial”, dijo.

Salir de la versión móvil