Se resistió a un asalto y mató al presunto ladrón de un balazo

El hecho sucedió en un barrio de la localidad de La Granja, en Sierras Chicas

Se resistió a un asalto y mató al presunto ladrón de un balazo

Una mujer de 58 años mató de un disparo a un presunto ladrón que habría entrado a robar a su casa de la localidad de La Granja. El hecho ocurrió el sábado cerca de la medianoche cuando personal policial se hizo presente en una vivienda del barrio Los Molles donde se encontraba un hombre con una herida en la cabeza, y que tras la llegada de un servicio de emergencias, se constató su muerte.

Hasta el momento, la Policía indicó que al menos dos sospechosos entraron a robar en un domicilio en calle Simple Verde s/n, donde estaban una mujer de 86 años y una de 58. Mediante amenazas, los individuos se hicieron de una importante suma de dinero, con u$d 300 y $ 100.000. En el momento en que los sujetos estaban por retirarse con lo robado, la mujer de menor edad tomó una pistola de su propiedad y terminó disparando contra los asaltantes. Según las fuentes policiales, no está claro por ahora si fue un intercambio de disparos o la mujer disparó para resistirse al hecho.

Tras los disparos, uno de los sospechosos terminó ultimado con un balazo en la cabeza y el otro escapó en el mismo momento del hecho. Unos minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos varias patrullas policiales y una ambulancia. En tanto, los pesquisas procuraban identificar al fallecido y localizar a su cómplice lo antes posible. Mientras que lo ocurrido queda en manos del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti.

Hasta el momento, fueron secuestradas tanto el arma de fuego que portaban los delincuentes, un revólver 22, como la de la propietaria del lugar, de 9 milímetros. Asimismo, se señaló que el fallecido tenía dos condenas cumplidas por robo calificado. En ese contexto, fuentes judiciales señalaron que el fiscal entiende que el caso se encuadra en un episodio de legítima defensa. De todos modos, Monti ha dispuesto que la mujer, que se encuentra en libertad y sin imputación alguna, sea fichada y nombre una defensa para eventuales actos procesales que deberá cumplir en la continuidad del caso.

En ese marco, se recuerda a un caso similar ocurrido en agosto del año pasado en Bialet Massé, donde una vecina se resistió a un asalto en su casa y también disparó a uno de los delincuentes. En ese caso, la mujer fue sobreseída por legítima defensa. Por lo que desde hace tiempo son varios los episodios de inseguridad que se registran en las Sierras Chicas, junto con protestas y reclamos por mayor seguridad.

Salir de la versión móvil