Un ex comisario cargó contra Mosquera: “Arruinó mi vida”

El ex ministro de Seguridad desestimó las acusaciones y dio detalles de su accionar

Un ex comisario cargó contra Mosquera: “Arruinó mi vida”

El ex comisario Gonzalo Cumplido aseguró ayer que el ex ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera es “un atorrante” y le “arruinó la vida”. Sus dichos se dan luego de que Soledad Laciar declarara en el juicio por el crimen de Blas Correas que el ex comisario le dijo que había un “complot político-policial” en la causa. En tanto, el padre de la víctima, Fernando Blas Correas, declaró el miércoles que el gobernador Juan Schiaretti impidió una reunión con Mosquera.

Luego de la declaración de la madre de Blas, ayer Cumplido se refirió a la renuncia del titular de Seguridad. “Mosquera me arruinó la vida. Es un atorrante”, dijo. “Pensé que era una cosa y terminó siendo otra. Sin duda no debió haber hecho bien las cosas” sostuvo el ex comisario y agregó: “Los buenos nos fuimos a casa y los malos pasaron de un lado a otro”.

“Sufrí aprietes y quisieron callarme. No les tengo miedo. Yo no me voy a suicidar. Yo tengo mi verdad, la diré si lo requiere el tribunal en el juicio”, remarcó Cumplido en declaraciones a Canal 10.

Sobre el ex comisario, ayer Mosquera dijo “qué me importa lo que diga Cumplido”. “No me haga perder tiempo con personajes marginales que utilizaron este caso para montar candidaturas”, agregó, en referencia a la postulación del ex policía como precandidato a diputado nacional.

Cumplido también cargó contra el subsecretario de Coordinación, Lucas Mezzano. “Era la mano derecha de Mosquera. Es una persona bien maldita y mentirosa. Y dicho por la palabra de él era el que tenía que hacer el trabajo sucio”, sostuvo.

El miércoles, el padre de Blas Correas declaró en el juicio que, tras el crimen de su hijo, se comunicó con él Mosquera y que, tras acordar una visita a su casa, luego lo llamó para decirle que el Gobernador se lo prohibió.

Al respecto, anoche el ex ministro aseguró, en diálogo con Canal 12, que el hecho se trató de un “mal entendido”, ya que “de ninguna manera se me prohibió entablar un diálogo con él. Fue una decisión para que sea el Ministerio de Derechos Humanos quien se encargara de eso, y no yo que en todo caso era parte del problema y no de la solución”.

En tanto, este viernes habrá una nueva audiencia por el crimen de Blas. En esta oportunidad declararán los amigos de la víctima que viajaban en el mismo auto al momento del asesinato.

Salir de la versión móvil