Una amiga de Nora Dalmasso declaró y defendió a Miguel Rohrer

En la séptima jornada del proceso judicial, la mujer habló sobre la última noche que vio con vida a la víctima y respaldó al empresario cerealero

Una amiga de Nora Dalmasso declaró y defendió a Miguel Rohrer

A 15 años del asesinato de Nora Dalmasso en noviembre de 2006, este martes se sucedió la séptima jornada del juicio en la que Paula Fitte de Ruiz, amiga de Nora Dalmasso, dio su testimonio ante el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1° Nominación de Río Cuarto.

La mujer declaró sobre la última noche que vio a Nora con vida en una cena que compartieron el 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.

Esa cena tuvo como particularidad que las asistentes habían realizado una reserva para cinco personas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto.

Sin embargo, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Si bien ese encuentro finamente se concretó, según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, “se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”.

Ver también: Declaró Facundo Macarrón y reforzó la acusación contra Rohrer

Al respecto, Fritte afirmó que a pesar de la cancelación, el resto bar las recibió porque había mesas disponibles: “Comimos rico, la pasamos bárbaro”, afirmó la mujer. Y agregó: “Volvimos al Golf a lo de Rosario (Márquez) y siempre me quedé pensando quien había cancelado la reserva”.

Respecto a Miguel Rohrer, quien fue acusado por varios testigos en las primeras audiencias del juicio, Fitte afirmó que el empresario es amigo suyo y de su marido y lo respaldó ante el Tribunal: “Quiero que se haga justicia y no se desvíe el foco de atención”, expresó.

“Miguel no vive ni vivía acá. Cada vez que llegaba a la ciudad de visita Nora y Marcelo (Macarrón) se desvivían por atenderlo”, remarcó.

Además la testigo confirmó la peculiar costumbre que Rohrer tenía de alzar a las mujeres en las fiestas y tirarlas a la pileta. No solo dijo que no veía nada malo en su accionar sino que además lo calificó de “divertido”.

Cuando se le consultó si hubo un acercamiento entre la víctima y Rohrer, Fitte contestó que no sabía si existía algún vínculo romántico pero que mantenían una relación fluida.

Por último, en relación a Macarrón, remarcó que nunca habló con ella, algo que llamó su atención y se preguntó: “¿Por qué no buscó a sus amigos después de la aparición del cuerpo de Nora sin vida?”.

Tras retirarse del Tribunal, la mujer declaró ante los periodistas y dijo que creía en la inocencia de Michel Rohrer. Respecto al viudo fue contundente: “Macarrón que se defienda”.

Salir de la versión móvil