Una ola de robos de todo tipo mantiene en vilo a la ciudad

Un taxista fue víctima de un ataque piraña y un country sufrió ocho hurtos en un mes

Una ola de robos de todo tipo mantiene en vilo a la ciudad

Un ataque piraña a un taxista, un robo y seguido de un tiroteo con la Policía y una seguidilla de ocho hurtos en un barrio cerrado, donde los vecinos sospechan de un guardia, componen el panorama de la inseguridad que se vive en la ciudad. Además, la fuerza logró detener a cuatro acusados por el robo a repartidores de la aplicación Pedidos Ya!.

El primero de los hechos ocurrió en barrio Maldonado y se conoció ayer, gracias a la filmación de una vecina. En el video se puede observar cómo un grupo de tres jóvenes saqueó a un taxista: mientras uno lo amenazaba desde el asiento del acompañante, los otros dos se llevaban las pertenencias del chofer.

El hecho tuvo lugar luego de que el chofer alzara a una mujer en la calle. Al llegar al lugar, la pasajera lo entregó a un grupo de delincuentes que lo esperaban en la calle.

En el segundo episodio, también registrado ayer, dos jóvenes de 21 y 23 años, armados, fueron arrestados en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba, luego de robarle el teléfono celular a un hombre e intentar arrebatarle la mochila a un adolescente de 14 años en el barrio Yofre. Tras darse a la fuga a toda velocidad en una motocicleta, dispararon en varias ocasiones contra la Policía.

Finalmente, los efectivos lograron detenerlos. Durante el operativo, se logró incautar un casco, tres teléfonos celulares, un revólver calibre 22 largo, una mochila, $ 117.000 en efectivo y documentos diversos.

Por otra parte, ayer los vecinos del barrio privado Las Cañitas denunciaron múltiples hurtos en casas durante el último mes. Sin embargo, según informaron, sólo se realizaron cuatro denuncias formales, aunque los habitantes del country afirmaron que existieron más hechos delictivos.

“Han ingresado cuando no nos encontrábamos en la vivienda. Del mismo modo que en el resto del barrio”, dijo Sergio Latorre a radio Mitre, a la vez que expresó su preocupación porque los delincuentes conocían los movimientos de la familia. Según contaron los vecinos, la modalidad de los ladrones es la misma: ingresan cuando no hay nadie en la casa y sólo buscan dinero, sin desacomodar los espacios. Esto hizo que las sospechas recaigan sobre uno de los guardias nuevos del espacio.

Finalmente, ayer cuatro personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos realizados en los barrios San Jorge, Patricios y Yofre Norte de nuestra ciudad, por robos a repartidores y otros ilícitos, según precisaron fuentes policiales. Tras los operativos, se incautaron armas de fuego, electrodomésticos, siete teléfonos celulares y ruedas de auxilio.

Salir de la versión móvil