Voraz incendio destruyó una fábrica de motos en barrio Los Bulevares

Tras el siniestro ocurrido en barrio Los Boulevares los dueños de la firma Okinoi estimaron “pérdidas totales”

Voraz incendio destruyó una fábrica de motos en barrio Los Bulevares

Las llamas era visibles varios kilómetros a la redonda. (Gentileza Alejandro Pozo).

Un importante incendio se produjo ayer por la tarde en la planta ensambladora de motos de la empresa Okinoi, ubicada en barrio Los Bulevares de la ciudad de Córdoba.

En el lugar, situado al norte de la Capital, muy cerca del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, trabajaron ocho dotaciones de bomberos (tres de capital y cinco de localidades cercanas) que, tras un esfuerzo sostenido durante horas, lograron contener el incendio. Además, se hizo presente en el lugar personal de Defensa Civil, que se encargó de cercar el perímetro y asistir a las fuerzas con productos secos para combatir el fuego, generado por la combustión de la pintura.

Luego de controlar el incendio, el subcomisario de Bomberos de Córdoba, Matías Diaz Bustos, afirmó que debieron evacuar a todo el personal que permanecía trabajando dentro de la fábrica autopartista afectada, y a los empleados de los espacios aledaños para evitar cualquier tipo de riesgo de intoxicación. “Están las ambulancias de manera preventiva, pero no hay intoxicados por monóxido de carbono hasta el momento”, expresó el subcomisario a cargo del operativo.

Si bien Bustos no pudo confirmar el origen del incendio, aseguró que la principal hipótesis que se maneja está relacionada a un extractor de humo y un motor que, según los testimonios recogidos y a partir de las primeras pesquisas realizadas, habría fallado en la zona donde se mezclan las pinturas y otros productos sumamente inflamables.

Para combatir el incendio, desde Defensa Civil llevaron sal y arena al lugar, ya que los métodos habituales no podían aplicarse en este caso, debido a los materiales que generaron la combustión. “Creemos que el fuego empezó en la zona de las chimeneas, en la parte de pintura de las motos”, dijo Maximiliano, uno de los trabajadores de la fábrica.

“Se trata de un galpón de aproximadamente 2.000 metros cuadrados”, describió el subcomisario Bustos, que aseguró la inexistencia de peligro de derrumbe de la estructura. No obstante, ponderó como preocupante la existencia de materiales y líquidos inflamables que se almacenan en el galpón.

En tanto, desde la empresa estimaron “pérdidas totales”, ya que nadie pudo ingresar al lugar por los diversos peligros que conllevaría. Además, el fuego produjo la caída del techo.

Salir de la versión móvil