Fortnite promociona el turismo argentino con un mapa de atracciones, entre ellas, La Cañada de Córdoba

La iniciativa de promocionar al turismo argentino en Fortnite partió de Marca País, una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional

Fortnite promociona el turismo argentino con un mapa de atracciones, entre ellas, La Cañada de Córdoba

Por Juan Pablo Estévez.

La Argentina se convirtió en el primer país del mundo en utilizar al popular videojuego Fortnite para promocionar el turismo y en ese contexto ha lanzado un mapa en el que aparecen sus principales paisajes y atracciones turísticas.

La iniciativa de promocionar al turismo argentino en Fortnite partió de Marca País, una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, y Stadio Plus, una empresa argentina de tecnología que «construye experiencias en Fortnite», según la propia descripción que figura en sus redes sociales.

«Este nuevo proyecto en Fortnite está diseñado para promocionar a la Argentina como un destino turístico, destacando su belleza y su diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país», explica.

Cómo es el videojuego Fortnite

Fortnite es un videojuego multiplataforma que se puede jugar en la PlayStation, Xbox o en la computadora y en el que los usuarios pueden crear sus propios videogames, diferentes tipos de islas y mapas, los cuales pueden tener distintos objetivos.

Algunos son de parkour, otros pueden ser de enfrentarse un equipo contra otro y en algunos casos se pueden crear historias de terror en las que los protagonistas deben escapar de un monstruo.

El punto de vista es de tercera persona: se mira desde atrás al protagonista, como en el viejo y popular Tomb Raider, y el número identificatorio 2667-5881-4517 que aparece en el tweet dónde dice «jugá ahora» es el código indentificatorio de la isla de Fortnite en la que se promociona al turismo argentino.

Generalmente, las experiencias de este tipo customizadas para jugadores se realizan para promocionarse dentro de una plataforma con un público especifico, generalmente chicos y adolescentes que juegan mucho al Fortnite, entonces Marca País está apuntando a ese sector sector de consumo con esta movida de marketing.

Los paisajes argentinos que aparecen en Fortnite

Los distintos mapas que se armaron de la Argentina en Fornite incluyen a Buenos Aires con atracciones como el Obelisco, Caminito y Puerto Madero; Córdoba capital se destaca por La Cañada, una obra importante realizada para encauzar el arroyo de la ciudad y también aparecen paisajes de las bodegas y viñedos de Mendoza.

Además está presente el famoso Cerro de los Siete Colores de Purmamarca, que es una de las grandes atracciones del norte argentino; el magnífico Glaciar Perito Moreno ubicado en la provincia de Santa Cruz y las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales moderas, que son parte de la provincia de Misiones.

Salir de la versión móvil