Así es el mate eléctrico que inventó un argentino

Así es el mate eléctrico que inventó un argentino

Un argentino inventó un mate eléctrico que se conecta a una computadora o cargador a través de un cable USB, y mantiene la yerba caliente en el receptáculo, a unos 60°C. Según el autor del invento, Pablo Damián Gallego, de esta forma se evita el choque que supone la diferencia de temperatura entre la yerba y el agua, lo que da como resultado que la yerba no se lave tan seguido.

El Mate Eléctrico viene en cuatro modelos: dos con cable USB, y otros dos más complejos con carga inductiva. Los precios varían entre los $700 y $2.700. «El cable no molesta a la hora de tomar el mate», señala el diseñador, «y por otro lado los que quieren un producto más elaborado, más lindo, más moderno tienen el mate inductivo, que también la base les permite cargar el celular».

Para Gallego, «lo importante del mate eléctrico más allá de mantener la yerba caliente, que no se arruine y que no haya que tirarla es la sensación de volver a tomar un mate media hora después y que esté como el primero, los que lo han probado y tienen esa sensación por primera vez es muy fuerte, porque uno está acostumbrado a tomar un mate y sabe que si lo retoma 40 minutos después va a sufrir el gusto de un mate frío, amargo, y en este caso estás esperando eso y pasa todo lo contrario, te encontrás un mate que está riquísimo».

Salir de la versión móvil