La Vicepresidenta I° de la Juventud Radical de la Provincia Luciana Almada le envió una nota al Presidente de la UCR Marcos Carasso para pedirle que a la hora de designar representante del centenario partido ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) ponga sobre la mesa del cuerpo que preside la cuestión y posibilidad de que recaiga en una mujer de dicho estamento juvenil partidario.
En la carta digital, Almada expresa que el Ersep viene constituyéndose en defensor a ultranza de los intereses de las empresas prestatarias de los servicios públicos y no de los usuarios, tal como fue planteado al momento de su creación.
“Reconocemos el importante esfuerzo que viene realizando el Dr. Facundo Cortés Olmedo, al oponerse a aumentos irracionales de las tarifas”, indicó Almada.
Y agregó: “El ERSEP está conformado por seis vocales, y en su totalidad son hombres. Además, ninguno representa por su edad los valores y las ideas nuevas de la juventud”.
Almada también alega en la misma comisiva que «el radicalismo debe estar a la vanguardia de la lucha por los derechos de la mujer, y además defender la idea de que la juventud no es el futuro sino el presente, tal como se pregona en cada discurso enarbolado por nuestros principales dirigentes y que el lugar sería discutido y decidido por la Juventud».
“La Juventud Radical de Córdoba cuenta con innumerables militantes capacitadas, formadas y en condiciones absolutas de desarrollar y ejecutar roles importantes dentro de las diversas instituciones públicas de nuestra Provincia”, señaló por ultimo.