viernes 7 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Violación

Hallaron rastros biológicos que comprometen a los imputados por abuso sexual en Palermo

Fuentes judiciales confirmaron el hallazgo de semen entre las pruebas recolectadas. Fueron tomadas de diversas prendas de vestir que pertenecen a los seis detenidos

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2022
Hallaron rastros biológicos que comprometen a los imputados por abuso sexual en Palermo

Un total de 16 rastros de semen fueron hallados en diversas prendas de vestir que pertenecen a los seis detenidos por la violación grupal a una joven de 20 años el lunes 28 de febrero en el barrio porteño de Palermo, mientras también se encontraron 13 manchas de sangre en sus ropas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de los resultados a los que llegaron los peritos del área biológica de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del análisis de las ropas secuestradas a los seis acusados que aún permanecen detenidos.

El informe detalla al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que además de la presencia de semen en los hisopados y la ropa interior de la víctima, también se hallaron muestras de líquido seminal en 16 manchas biológicas encontradas en las prendas de todos los imputados, algo que podría comprometerlos en el expediente.

La mayor cantidad de este tipo de rastros se hallaron en las prendas justamente de los dos acusados que, según declararon los panaderos que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto Volskwagen Gol que estaba estacionado sobre la calle Serrano, en pleno centro comercial de Palermo: Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Ángel Pascual Ramos (23).

En el caso de Ciongo Pasotti –dueño del auto e identificado como el joven con el pelo con rastas largas-, los peritos reportaron presencia de semen en una muestra levantada de su remera verde, otra en el bóxer, dos más en su jean negro y otras dos en las medias tipo soquete.

En el caso de Ramos, hay muestras cerca de la manga derecha de la cara frontal de su remera, dos muestras en el bóxer y otra en el bolsillo izquierdo del pantalón de jogging.

Otras tres manchas dieron positivo en el jean gris del imputado Ignacio Retondo (22), que era uno de los que cantaba y tocaba la guitarra en la vereda cuando el grupo fue detenidos.

Mientras que en los casos de los tres acusados restantes, es decir, Thomas Fabián Domínguez (21) –el otro que cantaba fuera del auto-, Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) –estos dos últimos eran los que estaban en el asiento trasero del auto-, se halló una sola muestra positiva en semen para cada uno, en manchas levantadas de su ropa interior.

Todas estas muestras fueron enviadas al labotarorio genético para que con posteriores estudios de ADN se sepa a quiénes pertenecen.

Los mismos peritos de la Policía de la Ciudad que analizaron las ropas detectaron también 13 manchas compatibles con sangre humana en prendas de cuatro acusados.

Voceros de la investigación recordaron que algunos de los acusados fueron golpeados por comerciantes y vecinos en el momento en el que rescataron a la víctima, y que la presencia de sangre es sus ropas puede corresponder a las lesiones que tuvieron por los golpes recibidos.

Fuentes judiciales indicaron que serán el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende quienes evalúen la importancia de estos resultados periciales, aunque la prueba categórica que se aguarda son los cotejos de ADN con los que se espera poder individualizar a quiénes pertenecen los restos biológicos hallados en los hisopados y la ropa de la víctima.

Por otro lado, el juez rechazó el pedido de excarcelación que había formulado Domínguez a través de su abogado Jorge Alfonso, quien ahora aseguró que apelará la decisión del magistrado por considerarla “arbitraria”.

La medida fue adoptada a última hora de este lunes por el juez Fernández, quien en consonancia con el dictamen del fiscal Rosende, rechazó el planteo del acusado Domínguez, al considerar que existe riego de entorpecimiento de la investigación y de fuga, debido a la pena en expectativa, de hasta 20 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas.

 

LOS HECHOS

El crimen ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.

La joven violada, de 20 años, aseguró ante la Justicia que está en condiciones de reconocer a quienes abusaron sexualmente de ella, dijo que aún siente terror y angustia por lo que le sucedió y sostuvo que, como consecuencia del ataque, padeció secuelas físicas, según informaron fuentes judiciales.

Al declarar la semana pasada ante el juez de la causa, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) ese mismo día en el “Ro Tecno Bar», situado en la calle Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo a bordo de un Uber que habían tomado en el partido de San Fernando.

Las fuentes aseguraron que la chica, quien estuvo acompañada por expertos de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público, pudo hacer una descripción fisonómica de cada uno de los agresores y hasta aseguró poder identificarlos de ser necesario.

Temas: Abuso sexualDestacadasViolación grupal en PalermoViolencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fuerza Policial Antinarcotráfico
Sucesos

Operativo. Secuestraron más de 2.300 dosis de cocaína en Cosquín: tres detenidos

7 de noviembre de 2025
Clausuraron cuatro máquinas de aplicación de fitosanitarios por no contar con habilitación
Sucesos

Río Segundo y Pilar. Clausuraron cuatro máquinas de aplicación de fitosanitarios por no contar con habilitación

7 de noviembre de 2025
Maitena Candelaria Benitez
Sucesos

Paradero. Buscan a una joven de 14 años desaparecida en Córdoba

7 de noviembre de 2025
Altas Cumbres
Sucesos

Tribunales. Ratifican a la fiscal Gallarato en la causa por la tragedia de las Altas Cumbres

6 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

María de los Ángeles Verón.

Posible aparición. Susana Trimarco reveló que encontraron a una mujer que podría ser Marita Verón

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026

4 minutos atrás
Nacional

Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

48 minutos atrás
Fútbol

Operativo especial de tránsito por el partido de Talleres y Platense en el Kempes

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto terminó 16° en la práctica libre del GP de Brasil

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.