A comienzos de febrero, Mario Ledesma anunció en conferencia de prensa su renuncia a la dirección técnica de la Selección Argentina de Rugby y ya se definió que el próximo entrenador de Los Pumas será… ¡un australiano! Michael Cheika asumirá de cara al Mundial de Francia 2023. Venía de ser asesor del equipo durante los últimos dos años.
La Unión Argentina de Rugby tenía algunos argentinos con pasado en el seleccionado como candidatos: Gonzalo Quesada y Felipe Contepomi. Sin embargo, el excolaborador de Ledesma fue el elegido por Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR. Contepomi, quien se desempeña como asistente en Leinster de Irlanda, formará parte del staff, y también suenan Mauro Reggiardo y Germán Fermández, quien fue colaborador de Daniel Hourcade y también de Ledesma.
Michael Cheika fue entrenador de la Selección de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015, donde fue subcampeón de los All Blacks de Nueva Zelanda.
Además, en ese año fue elegido como el mejor director técnico del mundo. Además también dirigió a los Wallabies en la Copa del Mundo de Japón 2019, donde cayó con Inglaterra en los cuartos de final.
Esto dijo Mario Ledesma al renunciar a Los Pumas
“Era algo en lo que yo venía reflexionando, hablando con la familia. Considero que son ciclos. Siempre vimos una mejora, una progresión, el año pasado tal vez no se vio y eso me hizo reflexionar. Hay que estar comprometido al 110% y es muy fácil decirlo en las buenas, aunque no tanto en las malas. Ahora es momento de poner el equipo primero y me pongo a disposición de la UAR para ayudar en lo que sea”, explicó en conferencia.
En ese sentido, afirmó que “llega el momento de otro ciclo” y que “no es culpa de nadie” su salida: “Es difícil de tomar la decisión de alejarse de esto. El compromiso con este equipo hacía que me alejara de lo que más quiero. Ningún equipo del mundo vale como Los Pumas”.