Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y de la Cámara de Supermercados de Córdoba, señaló que al sector le preocupa la aceleración de la inflación, que en febrero se extendió de manera considerable a todos los rubros. Según destacó, esto provoca mermas en el volumen de ventas y, por lo tanto, hace peligrar la sostenibilidad de los negocios.
“En febrero hemos cerrado con aproximadamente un 6% o 7% de aumentos de precios en promedio en todas las categorías pese a los programas vigentes de precios cuidados”, indicó el empresario y agregó que el pasado mes mostró índices que los alertan en categorías que no se pensaba que podían presentar tanto movimiento.
“Algunos están en el top ten, como los huevos, las verduras, el sostenido aumento de las carnes. Son artículos que hacen a la canasta básica, que son fundamentales”, remarcó. Ante esta situación, sostuvo que lo fundamental es que los ajustes y variables del Gobierno a nivel macroeconómico sean “adecuados” para “detener las escalas inflacionarias”.