domingo 17 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Discusión en el Congreso

Massa sobre las negociaciones en Diputados: «Estamos tratando de encontrar un equilibro»

El presidente de la Cámara de Diputados retomó las conversaciones con los bloques opositores para lograr consensos de cara a la sesión especial prevista para mañana para debatir el acuerdo con el Fondo

RedacciónPorRedacción
9 de marzo de 2022
Massa sobre las negociaciones en Diputados: "Estamos tratando de encontrar un equilibro"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que «tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación», al hacer referencia a las conversaciones que mantiene con referentes de la oposición para reunir consensos en torno al acuerdo con el FMI que el oficialismo busca aprobar esta semana en el recinto.

«Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad», afirmó Massa en declaraciones a Radio 10, poco antes del inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la cámara baja, prevista para las 13,30, en la que el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar el proyecto entre mañana y el viernes en el recinto.

Poco antes de las 13, Massa se trasladó a la Casa Rosada para analizar con integrantes del Poder Ejecutivo las propuestas alcanzadas en las últimas horas por los diferentes bloques.

En torno a las conversaciones que mantiene con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que «siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación».

«Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen», aseveró Massa.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja añadió: «Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al gobierno llegar a un acuerdo con el FMI».

Destacó la importancia de «buscar un acuerdo con el Fondo es un piso para seguir trabajando en resolver problemas de inflación, pobreza y de inversión para el desarrollo».

Massa puso de relieve la importancia de que «todos pongamos un granito de arena, todos cedamos algo para darle a la Argentina la posibilidad de resolver el problema», al sostener que aspira a que «todas (las propuestas) sean en ánimo colaborativo: todos tenemos la posibilidad de trabajar para que Argentina no caiga en default».

«Mi obligación es encontrar consensos entre todos para que esa paridad que hay hoy en la Cámara entre oficialismo y oposición no quede deglutida por la grieta sino que, de alguna manera, esa paridad permita encontrar consensos que le den fortaleza a la posición de la Argentina y del gobierno», aseveró Massa.

Tras comentar que mantuvo conversaciones en las últimas horas con integrantes del staff del FMI, Massa destacó que «es la primera vez que un acuerdo se debate en el Congreso. Se trata de devolverle esa capacidad del Congreso».

Asimismo, dijo que «el desafío nuestro es mostrar nuestra buena fe como deudores, cumplir con los compromisos que se establecen en este contrato multilateral y lo tenemos que hacer de la mejor manera, sabiendo que es un tema desagradable desde un punto de vista político y desde lo personal, no es una situación elegida por el gobierno pero existe».

Finalmente, Massa afirmó: «Tengo que convencer hasta el último diputado porque no es un tema del gobierno sino un tema de la Argentina».

«Acá está en juego la Argentina. Hay una herramienta y hay que tratar que esa herramienta tenga la mayor fortaleza posible», aseveró.

«Uno tiene que atender la mirada que plantea el equipo económico, también la mirada política del Presidente, de encontrar el equilibrio entre diferentes miradas de los partidos, es una tarea fina», concluyó.

Temas: DestacadasDeuda externaSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jhon Boretto y Mariela Marchisio van por la reelección en la UNC.
Córdoba

Elecciones UNC. Jhon Boretto: El desafío es potenciar la inversión en ciencia y tecnología pese al ajuste

17 de mayo de 2026
Macri
Nacional

Alianzas frágiles. El PRO defendió una posible candidatura de Macri y crece la tensión con Milei

17 de mayo de 2026
Adorni
Nacional

Diputados. El Gobierno toma aire en el Congreso entre el desorden opositor y el caso Adorni

17 de mayo de 2026
Fuerza aérea
Nacional

Investigación. Denuncian irregularidades en la compra de un avión para la Fuerza Aérea

17 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
4

Nuevos espacios para encontrarse y construir comunidad.

Participación social. Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

PorLa Porota - Especial
15 de mayo de 2026
0

El gobernador cuestionó la iniciativa que busca excluir a la provincia del régimen diferencial y aseguró que implicará un fuerte aumento en las tarifas de gas natural para más de 600 mil hogares cordobeses.

Tarifas del gas. Llaryora advirtió que quitar a Córdoba de la zona fría “será un golpe durísimo al bolsillo”

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

B° Los Naranjos. Arrebato, fuga y caída: detuvieron a dos motochorros tras una persecución

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Libros que hablan de nosotros

51 minutos atrás
Sucesos

Cuatro niñas y un nene murieron en distintos siniestros evitables

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Pedro Pérez: Queremos cambiar la Universidad y proyectarla al futuro

1 hora atrás
Córdoba

Jhon Boretto: El desafío es potenciar la inversión en ciencia y tecnología pese al ajuste

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.