miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Discusión en el Congreso

Massa sobre las negociaciones en Diputados: «Estamos tratando de encontrar un equilibro»

El presidente de la Cámara de Diputados retomó las conversaciones con los bloques opositores para lograr consensos de cara a la sesión especial prevista para mañana para debatir el acuerdo con el Fondo

Redacción Por Redacción
9 de marzo de 2022
Massa sobre las negociaciones en Diputados: "Estamos tratando de encontrar un equilibro"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que «tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación», al hacer referencia a las conversaciones que mantiene con referentes de la oposición para reunir consensos en torno al acuerdo con el FMI que el oficialismo busca aprobar esta semana en el recinto.

«Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad», afirmó Massa en declaraciones a Radio 10, poco antes del inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la cámara baja, prevista para las 13,30, en la que el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar el proyecto entre mañana y el viernes en el recinto.

Poco antes de las 13, Massa se trasladó a la Casa Rosada para analizar con integrantes del Poder Ejecutivo las propuestas alcanzadas en las últimas horas por los diferentes bloques.

En torno a las conversaciones que mantiene con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que «siempre en la negociación hay una etapa de dureza y luego de ceder, se establecen momentos para encontrar unificación».

«Hace varios días que estoy hablando con los distintos sectores, tratando de encontrar un equilibrio entre lo que Argentina necesita y lo que las fuerzas políticas proponen», aseveró Massa.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja añadió: «Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al gobierno llegar a un acuerdo con el FMI».

Destacó la importancia de «buscar un acuerdo con el Fondo es un piso para seguir trabajando en resolver problemas de inflación, pobreza y de inversión para el desarrollo».

Massa puso de relieve la importancia de que «todos pongamos un granito de arena, todos cedamos algo para darle a la Argentina la posibilidad de resolver el problema», al sostener que aspira a que «todas (las propuestas) sean en ánimo colaborativo: todos tenemos la posibilidad de trabajar para que Argentina no caiga en default».

«Mi obligación es encontrar consensos entre todos para que esa paridad que hay hoy en la Cámara entre oficialismo y oposición no quede deglutida por la grieta sino que, de alguna manera, esa paridad permita encontrar consensos que le den fortaleza a la posición de la Argentina y del gobierno», aseveró Massa.

Tras comentar que mantuvo conversaciones en las últimas horas con integrantes del staff del FMI, Massa destacó que «es la primera vez que un acuerdo se debate en el Congreso. Se trata de devolverle esa capacidad del Congreso».

Asimismo, dijo que «el desafío nuestro es mostrar nuestra buena fe como deudores, cumplir con los compromisos que se establecen en este contrato multilateral y lo tenemos que hacer de la mejor manera, sabiendo que es un tema desagradable desde un punto de vista político y desde lo personal, no es una situación elegida por el gobierno pero existe».

Finalmente, Massa afirmó: «Tengo que convencer hasta el último diputado porque no es un tema del gobierno sino un tema de la Argentina».

«Acá está en juego la Argentina. Hay una herramienta y hay que tratar que esa herramienta tenga la mayor fortaleza posible», aseveró.

«Uno tiene que atender la mirada que plantea el equipo económico, también la mirada política del Presidente, de encontrar el equilibrio entre diferentes miradas de los partidos, es una tarea fina», concluyó.

Temas: DestacadasDeuda externaSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hayden Davis y Javier Milei.
Nacional

Escándalos. Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

24 de diciembre de 2025
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la promoción y el desarrollo de la industria de eventos y creativa.
Córdoba

Legislatura. Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

24 de diciembre de 2025
El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia
Nacional

Aliados. El oficialismo tiene los votos para aprobar el Presupuesto en general pero peligra el recorte a educación y ciencia

23 de diciembre de 2025
Garantizan la libertad de culto, sin necesidad de ser una ONG
Córdoba

"DNI espiritual". Garantizan la libertad de culto, sin necesidad de ser una ONG

23 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Ley de equidad. Nuevas declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones: «No veo agravio que sea motivo de amparo”

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

37 minutos atrás
Nacional

Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

44 minutos atrás
Córdoba

Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

50 minutos atrás
Sucesos

Cerraron un punto de venta y secuestraron más de 900 dosis de cocaína en Bell Ville

57 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.