Matthew McConaughey es un actor más que consagrado en Hollywood. Y es que su versatilidad le permitió encarnar personajes en varias películas que van desde un profundo drama como Tiempo de matar (1996), pasando por comedias románticas de la talla de Cómo perder a un hombre en 10 días (2003), hasta la futurista Interestellar. Con una enorme filmografía a sus espaldas, tiene un lugar ganado en el salón de la fama en la industria cinematográfica. Sin embargo, durante muchos años atravesó una lucha secreta detrás de escena que hoy, orgulloso, cuenta cómo venció.
Durante la década del ‘90, McConaughey sufrió la pérdida de casi todo su cabello. “Volvés atrás y mirás cosas como The Wedding Planner (1998) y verás que estaba perdiendo pelo”, recordó el actor. “Me saqué una foto en la fiesta de cambio de milenio en 2000 en Jamaica, estaba mirando hacia abajo riéndome y había una calva del tamaño de una pelota de béisbol en la parte superior de mi cabeza”, agregó luego.
Tras ello, se dio cuenta que algo andaba mal y que la caída de pelo se le adelantó unos cuantos años. A partir de ahí, empezó a investigar y se topó con un tratamiento que lo ayudó a recuperarlo. A diferencia de lo que se creería, no necesitó desembolsar grandes sumas de dinero en implantes, pelucas y láser.
“Compré una pomada tópica y la froto en mi cuero cabelludo una vez al día por diez minutos”, explicó.
No obstante, destacó que hubo algo que resulta fundamental para que el tratamiento haya funcionado tan bien. “Estaba totalmente comprometido con eso. Sin medicamentos, sin nada, solo era trabajo manual”, reconoció.
El tratamiento funcionó y con creces. “Tengo más cabello ahora que en 1999″, expresó el actor de 52 años y completó: “¿Cómo volvió a crecer? Ese es un gran misterio. Todavía lo hago (aplicarse el producto y masajear su cuero cabelludo) y no voy a renunciar. No voy a correr ese riesgo”.