El radicalismo busca dar señales de unidad y recorre el interior provincial sosteniendo la figura del diputado nacional Rodrigo de Loredo (Evolución Radical) como líder de la Unión Cívica Radical. Este fin de semana, De Loredo estuvo en Almafuerte, Hernando y Río Tercero y luego se mostró junto a los legisladores provinciales por el norte provincial donde la mestrista María Soledad Carrizo actuó de anfitriona, culminando con un encuentro en Tulumba.
Allí estuvieron Juan Jure, titular del bloque (Juntos UCR), Marcelo Cossar y Dante Rossi y se sumó la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto. Con gestos, el radicalismo muestra una imagen de unidad y manifiesta su decisión de explicitar a sus socios de Juntos por el Cambio (JxC) la capacidad territorial que posee. También es un mensaje al senador nacional Luis Juez, decidido a disputar la gobernación en 2023 como candidato de la alianza opositora.
Tras su recorrida por Almafuerte, Hernando y Río Tercero De Loredo tuiteó que “frente a la voracidad del gobierno nacional vamos a estar del lado de los que producen y apuestan a generar valor”, y de su paso por Tulumba resaltó el encuentro con “los amigos y amigas del Norte de la provincia”.
Cossar, por su parte, planteó que “Córdoba nos necesita unidos y mirando al futuro. Estuvimos en el encuentro de la UCR (en Tulumba). Andando, escuchando y hablando en el Norte cordobés. Así estamos los radicales”.
Y agregó: “Al norte cordobés, donde no llegan ni el marketing ni el cemento del gobierno, le sobra el empuje de su gente. Recorrimos Villa Totoral, Bañado del Fuerte, Villa de María de Río Seco, Los Pozos y Sebastián Elcano. En estas ciudades lo que no para es el esfuerzo de sus intendentes, de sus productores y de sus comunidades, que necesitan acciones reales y ayudas verdaderas. En esto estamos”.