El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó a los participantes de la 64a Entrega Anual de los Premios Grammy a hablar de la guerra en su país.
El mandatario apareció en las primeras horas de este lunes en el festival a través de un discurso en video. «Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmoquin. Cantan a los heridos en los hospitales. Incluso a aquellos que no pueden oírlos», expresó con todo el dramatismo que supone un conflicto bélico.
En este marco, Zelenski ofreció los números actualizados de niños muertos y heridos, de acuerdo con un informe que resalta el sitio Ukrinform, antes de instar a los músicos a no guardar silencio, sino a hablar de la guerra ruso-ucraniana a través de todos los canales de comunicación posibles.
«Digan la verdad sobre la guerra. En sus redes sociales. En la televisión. Apóyennos de cualquier manera que puedan. De la que sea, pero no con el silencio y entonces vendrá la paz. A todas nuestras ciudades la guerra las está destruyendo. Cherníguiv, Járkiv, Volnovaja, Mariúpol y otras ya son leyendas, pero tengo un sueño de que vivan y libres, libres como ustedes en el escenario de los Grammy», expresó Zelenski.
Su discurso fue seguido por una actuación de John Legend quien cantó la balada «Free» (Libre) junto a los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.