La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, continúa con su política de acercarle a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Córdoba la actividad física recreativa, adaptada y placentera en varios espacios públicos de la ciudad de Córdoba.
Se trata de la Gimnasia Familiar, una actividad que comenzó el año pasado cuando comenzaron a flexibilizarse muchas actividades que habían estado paradas o postergadas por la pandemia.
En tres puntos de la ciudad y con el apoyo de la Dirección de la Unidad Ejecutora Costanera, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte invita a las familias cordobesas a sumarse a las actividades recreativas al aire libre y gratuita.
Las actividades comenzaron ayer en la Isla de los Patos y en la Costanera, a la altura del puente Avellaneda, a las 18 y a las 19. En la Isla de los Patos se dará la primera clase a la que asistirán vecinos del sector y profesores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Las inscripciones son gratuitas y espontáneas en los lugares asignados para la realización de las actividades.
También se pueden inscribir ingresando a https://forms.gle/tf1bGJXtPBmH6wTv7, aunque este no sea un requisito.
Todas las actividades son dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Para fomentar la práctica continúa de la actividad física y mejorar el estado general de las personas, las clases variarán entre la flexibilidad, las caminatas, los circuitos funcionales y la gimnasia grupal.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintos lugares y horarios:
Isla de los Patos
- Martes y jueves, a las 17 y a las 18.
- Clases de ritmos y gimnasia funcional.
Puente Avellaneda
- Lunes y viernes, a las 17 y a las 18.
- Clases de ritmos y gimnasia funcional.
24 de septiembre y Ocampos
- Martes y jueves, 17 a 19.
- Clases de Zumba y gimnasia funcional.