La octava edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán comenzó el viernes y finalizó ayer con una multitud que se reunió para disfrutar de un chori, acompañado de música y entretenimiento.
En el escenario principal pasaron numerosos artistas: DJ Yinyer, Orquesta de Cuerdas Municipal + Valdés, Princess, Las Despechadas, Lore Jimenez, Los Can Can, Cony la Tuquera, La Bicho y Sabor Canela.
Los 40 carros de choripán Clásico, 10 de choripán Gourmet y 10 parrillas de chori Mundial no alcanzaron para alimentar a tanta gente. Anoche hubo puestos que se quedaron sin choripán.
Cabe destacar que es la primera edición en la que se incorporó la cerveza artesanal con nueve puestos durante las dos jornadas.
De la noche salieron escogidos los mejores choripanes en distintas categorías.
En la categoría mundial: el primer puesto fue para Arepas, con 28 puntos; el segundo puesto fue para México, con 25,33 puntos; y el tercer puesto fue para Fuegos del Sur (Italia) 24,25 puntos
En la categoría Gourmet: el primer puesto fue para Ritual, con 26,5 puntos; el segundo puesto fue para Único (Sin TAC) con 25,75 puntos y el tercer puesto fue para Bester Koch con 24 puntos.