Exequiel Cabrera, el joven de 17 años que cayó desde el puente al túnel de Plaza España en la madrugada del sábado continúa en estado crítico. Según trascendió por parte de los testigos, el adolescente saltó huyendo de una pelea en un boliche de Chacabuco y Larrañaga.
Hugo, papá de Exequiel, indicó que el estado de salud de su hijo sigue en estado crítico y que ayer lo indujeron al coma por los politraumatismos que posee.
Además detalló que lo sometieron a una cirugía «bastante complicada» por los daños en el cráneo. Además, el tórax y los pulmones también se encuentran comprometidos, explicó Hugo.
Lo que sucedió esa noche fue que Exequiel había salido con un «grupo grande de chicas y chicos». Lo último que vieron, según indicó Hugo, es que «salió corriendo y una cantidad de gente corriéndolo por detrás». Y agregó: «Por lo que cuentan los chicos, Exequiel había defendido a un chico que había sido golpeado por esta gente y a la salida del boliche pasó lo que no tenía que pasar: lo estuvieron esperando a que saliera del boliche».
En este marco, el fiscal José Bringas interviene en la investigación del caso para conocer la secuencia de los hechos. Su secretaria, la Dra. Silvana Scarpino confirmó que continúan analizando las cámaras de seguridad que revelan que, efectivamente, «lo perseguían más de 10 personas».
Por su parte, Silvina, la mamá del adolescente, detalló al medio El Doce que el traumatismo de cráneo es lo más grave debido a que sufrió un hundimiento. Además, tiene un pulmón perforado por una costilla y habría ingresado jugo gástrico, por esta razón debieron drenarlo. También tiene la clavícula quebrada.
“Es un milagro que en esa caída haya quedado vivo”, expresó la madre. Según le dijeron los médicos, “si salve vivo, van a quedar muchas secuelas en el cerebro”. Aún desconoce si lo empujaron o si saltó y cayó solo cuando escapaba corriendo.
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, detalló que Exequiel sufrió hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión endocraneana. Por esta razón, fue sometido a una cirugía para descomprimir la zona.
Por el momento no hay ni imputados ni detenidos pero sí identificados.