Militantes y dirigentes de las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, se movilizaron ayer en distintos puntos del país. Por caso, en Córdoba las columnas partieron desde al menos cuatro puntos de la ciudad y se congregaron en la intersección de las avenidas Colón y General Paz.
La protesta fue en demanda de trabajo genuino y un aumento en los cupos y montos de los planes sociales para personas desocupadas.
“Ante la falta de soluciones volvemos a las calles, reclamando trabajo genuino, con salarios de convenio y un salario mínimo vital y móvil por encima de la línea de la pobreza, y por la universalización de los programas sociales para todas las personas que lo necesiten”, indicaron a través de un comunicado.
Desde el Polo Obrero de Córdoba agregaron que “las proyecciones de la inflación y el incremento de la pobreza dan cuenta que la situación de pobreza y hambre en las barriadas obreras se profundizará”.
Asimismo, aclararon que la solicitud de asistencia alimentaria en los comedores populares no es solo un pedido de las familias desocupadas: “El ajuste es tan profundo que familias aún trabajando se ven en la situación de recurrir a los comedores populares para poder alimentar a sus familias”.