Desde el comienzo del fin de semana largo de Semana Santa, al menos cinco accidentes se registraron en distintas rutas de la provincia de Córdoba, con un saldo fatal de cinco muertos y más de 10 personas heridas.
El jueves, un hombre murió y seis personas resultaron heridas tras un choque frontal en el kilómetro 690 de la ruta 35, cerca de la localidad de Holmberg.
Según fuentes policiales de la departamental de Río Cuarto, el hecho ocurrió a las siete de la mañana, cuando un Volkswagen Gol Trend y una camioneta Chevrolet S-10 colisionaron, provocando la muerte de Eduardo Gustavo Pizarro, neuquino de 48 años, quien era el conductor del vehículo menor. En el hecho, otras seis personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al hospital San Antonio de Padua, en la cercana ciudad de Río Cuarto.
En tanto, el viernes, una motociclista falleció al chocar contra una camioneta en Monte Maíz. La mujer, identificada como Paola Lamber (21), conducía una moto Yamaha 150 por calle Buenos Aires, cuando minutos antes de las ocho chocó con una camioneta Eco Sport. Tras el impacto, la joven fue socorrida y trasladada a un hospital, donde los médicos constataron su deceso.
Ese mismo día, a las nueve, un hombre de 33 años murió al chocar contra una maquinaria agrícola en la ruta 11 en Marcos Juárez. David Chialvo conducía una camioneta Ford Ranger, cuando en el kilómetro 255 colisionó contra un implemento agrícola que era tirado por un tractor Massei Ferguson, y luego contra un camión Scania, que trasladaba porcinos. El joven perdió la vida en forma instantánea.
El sábado, una mujer de 25 años perdió la vida luego de un accidente que aún se encuentra en investigación en las inmediaciones de la localidad de Porteña. Según el parte policial, el Renault Clio en el que viajaba era conducido por un hombre, el cual perdió el control del rodado y chocó contra un árbol. El episodio sucedió en el kilómetro 50 de la ruta provincial 1, entre Porteña y Freyre, cerca del límite con Santa Fe.
Por último, alrededor de las ocho de ayer domingo ocurrió otro accidente fatal sobre la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 19, cerca de la localidad de Mi Granja. Allí, siete jóvenes regresaban de una fiesta a bordo de un Fiat Siena y, luego de que el vehículo volcara, una joven de 21 años murió. El resto de los ocupantes, dos mujeres de 17 y 21 años y cuatro hombres, dos de 20, uno de 17 y otro de 16, fueron trasladados a distintos hospitales.