Durante las últimas horas del martes pasado se conoció el deceso de Margarita Sánchez, la mujer chilena de 51 años que permanecía internada en el Hospital de Urgencias de Córdoba, a raíz de los fuertes golpes que le habría asestado su pareja, un docente de 54 años que se encuentra detenido.
La mujer permaneció hasta cerca de la medianoche internada con traumatismos graves en el cráneo que, en un primer momento, fueron causa de una muerte cerebral y, pocas horas más tarde, el deceso.
A primeras horas de este jueves, la autopsia determinó que Sánchez fue víctima de femicidio. La hipótesis fue confirmada tras la concurrencia de la fiscalía al Instituto de Medicina Forense, donde observaron que la víctima presentaba diversas contusiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
En tanto, el acusado Fabián Romero, quedó imputado como supuesto autor de homicidio calificado doblemente, por el vínculo y por violencia de género según lo afirmado por Cristian Griffi, fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno.
Ver también: Detuvieron a la pareja de la mujer asesinada a golpes
Romero fue quien la había trasladado al hospital durante la noche del lunes último, aunque luego fue detenido y se le secuestró la camioneta Ford EcoSport en la que llegó la pareja.
El hombre, que es docente y fue separado del cargo por denuncias de acoso que realizaron sus alumnos, atribuyó en un primer momento a que las lesiones fueron resultado de un accidente doméstico ocurrido en la vivienda que compartían en Salsipuedes, versión que ya fue desmentida.