El sábado se jugaron las instancias finales de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, el primer torneo de estas características que formó parte del Programa E-Sports Córdoba que lleva adelante del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El evento se desarrolló en el Estadio Mario Kempes, ante un marco multitudinario -con más de 2.000 personas- se disputaron las instancias eliminatorias y la gran final, donde Club Social y Deportivo Melo se coronó campeón al vencer en el global por 9 a 2 a Luciano Fútbol Club
El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo, participó de la jornada que reunió a los diferentes actores que conforman el ecosistema de los videojuegos cordobeses: e-atletas, asociaciones de deportes electrónicos y representantes de la industria gamer.
En el estadio, Schiaretti indicó: “La industria de los juegos electrónicos genera diversión pero también más empleo y desarrollo en la provincia. Por eso es muy importante para Córdoba apoyar estas nuevas corrientes emergentes y recuperar espacios para los jóvenes, porque es un deber del Estado acompañarlos”.
El gobernador destacó la importante convocatoria que tuvo este certamen, el primero en su tipo que se realiza en Córdoba, donde se presentaron 75 equipos de clubes tradicionales y electrónicos, logrando la participación de gamers de toda la geografía provincial.
“Felicitaciones a los equipos ganadores de la Copa de Fútbol Electrónico y a todos los clubes y a los jóvenes que participaron”, completó el mandatario.
La Copa Cordobesa de Fútbol electrónico
Esta competición comenzó el pasado 14 de marzo con las rondas clasificatorias y la participación de 75 equipos de toda la provincia, y con el objetivo de promover que los clubes deportivos puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.