La decisión de algunas entidades del campo de no acompañar en forma orgánica el sábado pasado la protesta en Plaza de Mayo contra la política económica y la presión tributaria del gobierno nacional provocó algunos cortocircuitos tranqueras adentro de dichas organizaciones.
En este sentido, la Sociedad Rural de Jesús María fue más allá y salió ayer a tomar distancia del fuerte apoyo que el “tractorazo” tuvo de parte de la cúpula de Juntos por el Cambio y de los libertarios, y advirtió que la medida de fuerza también fue dirigida hacia la oposición.
“Lo que pasó el sábado fue un mensaje dirigido al conjunto de la política y no sólo al oficialismo (del Frente de Todos), teniendo en cuenta lo que viene más adelante”, aseguró el presidente de la Rural de Jesús María, Pablo Martínez.
De tal modo, el directivo tomó distancia de la participación de algunos actores de la oposición que estuvieron durante la protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), como Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, y Martín Tetaz, entre otros.
A continuación, el dirigente ruralista del norte cordobés se mostró satisfecho por la convocatoria realizada en Buenos Aires, razón por la cual los productores agropecuarios esperan ahora ser escuchados por el Gobierno y que esos planteos se reflejen en políticas para el sector.
“Ojalá que el Gobierno no nos siga metiendo la mano en el bolsillo. Ojalá empiece a achicar el gasto público y que también se recorte la política en general”, expresó el mandamás de la Rural de Jesús María en diálogo con el periodista Gonzalo Dal Bianco. Además, pidió que se empiece “a trabajar a futuro, a tener relación con todos los sectores productivos del país, y que lo hagan en el marco de la Constitución, con Justicia y poderes independientes”.
Finalmente, trascendió en la víspera a través del matutino La Voz del Interior que Coninagro habría desplazado de su cargo a Alejandro Buttiero, representante en Córdoba de esa entidad nacional, por haber respaldado la medida de los productores de movilizarse hacia Plaza de Mayo. Ocurre que las organizaciones que conforman la Mesa de Enlace no apoyaron el “tractorazo” de manera explícita, razón por la que Buttiero habría sido sancionado “por inorgánico”.