Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que debieron suspenderse el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus se realizarán desde mañana y hasta el domingo 8 de mayo en Rosario, con la participación de atletas de entre 14 y 17 años, bajo el contralor de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), y a propósito de ello este lunes la delegación argentina tuvo su despedida en el Cenard.
En el Polideportivo “León Najnudel”, del Cenard, se realizó el acto de despedida que contó con la presencia de la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; el Dirctor General del Enard, Daniel Díaz y el jefe de la Misión de Rosario 2022, Carlos Ferrea.
Durante esta ceremonia recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (cordobesa de 16 años, de Marcos Juárez) y el basquetbolista de 3 por 3 Nicolás Charaviglio, santafesino de Sunchales de 18.
“En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra patria. Competimos, jugamos y nos esforzamos por nuestras familias, nuestros amigos y amigas, por nuestras calles. Todas nuestras provincias van a estar representadas por esta delegación y eso justamente tiene que ver con que nuestro deporte es federal, amplio, y representa la diversidad enorme que tiene nuestro país”, destacó Arrondo en el acto de despedida.
Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.