Los trabajadores bancarios llevaron a cabo ayer un paro de actividades en todas las sucursales y entidades del país, para reclamar una recomposición salarial. Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, cuestionó a las empresas de la actividad por negarse a otorgar una suba de haberes acorde a los pronósticos inflacionarios que ellos mismos realizaron.
“Exigimos un aumento acorde a la inflación que proyectaron los bancos. Las empresas son contradictorias porque pronosticaron una inflación anual de hasta el 65% y ofrecen un aumento inferior”, dijo el dirigente en declaraciones al portal Diario Sindical. Y agregó: “Se ha dilatado mucho la negociación salarial por responsabilidad de las empresas que pretenden que corramos por detrás de la inflación, lo cual es inaceptable”.
Ferro valoró la contundencia de la huelga en Córdoba, en virtud de que se cumplió con un alto acatamiento y reclamó diálogo a las patronales. “El paro es una medida nacional impulsada por el compañero Sergio Palazzo y el secretariado nacional de La Bancaria. Todas las seccionales hemos apoyado la huelga y estamos garantizando su contundencia. Anunciamos esta acción con anticipación para no afectar el pago de asignaciones y liquidaciones sociales y no perjudicar a las personas que más lo necesitan”, amplió.
En Córdoba, el paro se realizó con asistencia a los lugares de trabajo, desconexión, sin atención al público, y sin carga de cajeros. “A nivel local, hemos propuesto debatir cara a cara con los compañeros en todas las entidades y sucursales bancarias, no solo para discutir sobre la situación salarial sino también para dejar claro que tenemos que defender el modelo sindical argentino ante los embates del macrismo y todo el arco liberal”, describió Ferro.
Finalmente, el representante sindical destacó la voluntad de diálogo de La Bancaria y reclamó la misma actitud a los empresarios del sector. “Los bancarios tenemos vocación de diálogo y queremos trabajar. Son las patronales las que deben sentarse a negociar con propuestas serias y voluntad de llegar a buen puerto”, concluyó.