Este jueves a las 12.30 la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) organizó un «panazo» vendiendo pan a precios populares. Ocurrió en pleno centro de la ciudad en la esquina de calle Ituzaingó y Rosario de Santa Fe.
La actividad consistió en vender pan a $ 150 el kilo en protesta contra los monopolios de la harina y formadores de precios, que según destacaron desde la organización elevan innecesariamente el valor del alimento.
En esa línea, Olga Sayago, Secretaria Adjunta de CTA Córdoba, indicó: “El problema no es la panadería, si no unas cinco o seis harineras monopólicas”. Y agregó: “Son los formadores de precios y eso hace que el kg de pan para la mesa de los argentinos valga $300”.
“El reclamo es en contra de la especulación que se hace con los precios, los formadores de precios y los monopolios”, explicó y aseguró que la responsabilidad no es de los panaderos: “No estamos en contra de ellos, al contrario, estamos diciendo que se puede vender más barato el pan, esta es una manera de demostrar que se puede hacer”.