El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó ayer la audiencia pública “Plan de Metas de Gobierno 2019-2023”, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, durante la cual el jefe municipal, Martín Llaryora, elevó el informe de cumplimiento anual de acuerdo al decreto L878, dando cumplimiento a la ordenanza número 11.942.
En la oportunidad, el Intendente destacó la importancia de dicho instrumento y valoró la política de Estado que se viene llevando a cabo: “Es una oportunidad para fortalecer los canales de comunicación con los vecinos, mostrando lo que se viene haciendo y lo que se proyecta hacer, y recibir las sugerencias y propuestas que cada uno nos dará”.
Además, recordó como recibió la ciudad la actual gestión y lo que debieron enfrentar en pandemia, a la vez que agradeció a todas las fuerzas civiles y a los partidos políticos. “La ciudad está dejando atrás la desidia. Estamos construyendo una ciudad moderna basada en las nuevas tecnologías, Córdoba es una de las ciudades más modernas en lo que significa Smart City”, recalcó Llaryora.
Posteriormente, el titular del Palacio 6 de Julio enumeró las metas alcanzadas en los cinco grandes ejes que se propuso desde el municipio (Municipio moderno e innovador, ciudad que presta servicios de calidad, ciudad atractiva y planificada, ciudad inclusiva y ciudad sostenible) las innovaciones en habilitaciones, el registro civil digital, el carné de conducir y muchos otros trámites que solo se hacían de manera presencial; las mejoras en cobertura de servicios de movilidad, agua, gas, cloacas, infraestructura, educación, alumbrado público para rutas seguras, salud, planificación urbana y descentralización operativa.
Al respecto, aseguró que se superaron el 18% de las metas, que cuenta con 42,5% de estas alcanzadas, además de 37%, en curso; y 2,2%, no iniciadas.
A su turno, la secretaria de Planeamiento y Modernización municipal, Alejandra Torres, mostró la distribución de metas, y el monitoreo de las mismas por áreas, de acuerdo a los ejes planificados. Posteriormente, se dio lugar a las exposiciones de vecinos, representantes de centros vecinales, organizaciones y fundaciones. Se inscribieron 57 personas de las cuales 33 fueron oradores.