viernes 27 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó a Tigre en Victoria

Benedetto, sobre el cierre del primer tiempo, y Vázquez, a los 20 del complemento, marcaron para el "Xeneize"

Redacción Por Redacción
7 de mayo de 2022
Boca le ganó a Tigre en Victoria

Boca venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación a cuartos de final, al ubicarse terceros en la Zona B.

El «Matador» casi con seguridad enfrentará a River Plate, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la Zona A. El «Millonario», que mañana enfrentará a Platense, suma 26 unidades (+18) pero Newell’s, rival de Gimnasia este domingo, tiene chances matemáticas muy efímeras de superarlo (23 unidades, +4).

Boca también deberá esperar a los partidos de mañana para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentara al tercero del grupo A, lugar que disputan Newell’s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento.

Boca, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante unas 25 mil hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.

Los dirigidos por Battaglia mantuvieron su racha de visitantes ganaron 4 partidos y empatando 2, mostrando otra cara en relación a lo local, donde sólo ganaron un partido en la Bombonera y el restante en el Amalfitani.

Ayudado por los otros resultados, el público local festejó igual, mas allá de la mala actuación de hoy y saludando la buena actuación a lo largo del torneo, luego de de volver recién este año a Primera División. Por eso el sinsabor más allá del festejo, debido a la floja actuación.

A eso se agregó que Tigre sumó el séptimo partido que arrancó perdiendo y no pudo dar vuelta, según la estadística de este certamen.

A Boca le alcanzó con ráfagas de Villa y Benedetto, la movilidad de Medina, la solvencia en el fondo de Aranda y la seguridad de Rossi.

Ante un estadio repleto, Boca realizaba una presión alta pero Tigre también buscaba más arriba ya que en los primeros toques Marinelli se paraba como libero fuera de su área. En la primera media hora Tigre y Boca se prestaron la pelota en el medio y por momentos los dos amagaban con atacarse.

Benedetto ocupo su tradicional lugar de centrodelantero, Zeballos se aposentó sobre el sector derecho del ataque xeneize, mientras que Villa se ubicó como extremo izquierdo. Mientras que Molinas se ubicaba detrás del colombiano, pero haciendo la diagonal, al igual que Medina hacía en la derecha.

En los primeros minutos el encuentro fue cortado por una serie de faltas cometidos por ambos equipos, que llevaron a Echavarría a mostrar la primer amarilla para futbolista local.

Con el correr de los minutos el duelo entre Villa y Lucas Blondel se fue poniendo interesante ya que el colombiano buscaba superar a uno de los interesantes laterales que mostró esta temporada en el futbol argentino.

Después fue Boca el que empezó no solo a tener la pelota si no también a llevar peligro. Un remate de Zeballos, otro de Benedetto y un cabezazo del juvenil Aranda que detuvo Marinelli fueron las más claras.

En ese panorama los locales tuvieron su llegada más profunda en un pase de Menossi que dejó solo a Protti y Rossi le puso el pecho para evitar el gol. Después a los 42 minutos tras un error del arquero local, ante un centro de Figal, Villa envió rápidamente un centro que el » Pipa» mando a la red.

¡Apareció el Pipa! Marinelli salió mal y Villa mandó un buscapié que encontró libre a Benedetoo para el 1 a 0.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/QOpt2pJ5HW

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 7, 2022

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron la tesitura de prestarse la pelota y la primera llegada llego a los 8 minutos cuando Figal tapo un cabezazo de Protti que en el rebote, Magnín no alcanzó a empujar de cabeza.

Con el ingreso de Salvio por Villa, Zeballos paso a la izquierda y “Toto” se ubicó sobre la derecha, con la vista fija en Luis Vazquez, que reemplazó a Benedetto. Y los cambios dieron resultado, ya que Medina le robó la pelota a Salomón, juvenil de Boca a préstamo en Tigre, se metió en el área y se la sirvió a Vázquez que definió con mucha calma.

¡Entró recién y aumentó la diferencia! Sandez asistió a Luis Vázquez para el 2 a 0 ante Tigre.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/ZnEzm9XOVU

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 7, 2022

Tigre se aproximó con un desborde de Retegui que desnudó las malas marcas de la defensa de Boca, Protti la tomó pero Rossi lo atoró tirandole el cuerpo encima y derivó al corner. A partir del segundo gol y los cambios, Boca perdió el control de la pelota, Tigre dio un paso adelante y tuvo la pelota acercándose al área defendida por Rossi.

Sobre los 40 minutos del segundo tiempo, mientras sus jugadores buscaban el descuento, la hinchada de Tigre empezó a cantar contra River Plate, palpitando el choque en Núñez.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Ijiel Protti y Alexis Castro; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 44m. Benedetto (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Vázquez (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 32m Oscar Salomón por Cabrera (T). En el segundo tiempo, 17m. Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Luis Vazquez por Bendetto (BJ); 18m Cristian Zabala por Menossi (T) y Mateo Retegui por Fernández (T); 26m Gastón Ävila por Rojo (BJ); Agustín Obando por Castro (T) y Facundo Colidio por Protti (T); 31m Juan Ramirez por Zeballos (BJ) y Nicolás Orsini por Molinas (BJ).

Amonestados en el primer tiempo: 3m Fernández (T); 27m Luciatti (T); 39m Blondel (T) .

Amonestados en el segundo tiempo: 2m Bendetto (BJ); 23M Prieto (T); 47m Campuzano (BJ).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Tigre.

Temas: Club Atlético Boca JuniorsCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

básquet femenino
Basquet

Este domingo. Nuevo encuentro de básquet femenino en el Polideportivo General Paz

27 de junio de 2025
Volleyball Nations League
Deportes

Voley. Argentina no logró imponerse ante Irán en su segundo partido de la VNL

27 de junio de 2025
Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia

27 de junio de 2025
Belgrano, en busca de los octavos
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano, en busca de los octavos

27 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Video de Llaryora

Repercusiones. Video de Llaryora: “Disculpas, cero”, De Loredo le respondió al Gobernador

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

“Córdoba Con Vos”: trámites, salud y servicios gratuitos

Este sábado. Inicia el operativo “Córdoba Con Vos”: trámites, salud y servicios gratuitos

Por Redacción
26 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

4 minutos atrás
Nacional

El PJ bonaerense convoca a su Congreso para definir alianzas y respaldar a Cristina Kirchner

15 minutos atrás
Sucesos

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

25 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba consolida su perfil innovador y federal

55 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.