El martes pasado comenzó la décima edición del Festival Internacional de Cine Latino-Árabe, un evento virtual y presencial que proyecta películas de Túnez, Palestina, Líbano, Marruecos, Egipto, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países.
El encuentro se desarrollará hasta el 19 del corriente mes en diversas salas (Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, Auditorio de la Universidad del Cine y el Centro Cultural Kirchner) y a través de las plataformas vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y en clacso.tv.
La muestra contempla una Competencia de Largometrajes Árabes entre las que se verán «An Unusual Summer», de Kamal Aljafari (Palestina, Alemania, 2020); «Before the Dying of the Light», de Ali Essafi (Marruecos, 2020), «Mapping Lessons», de Philip Rizk (Egipto, 2020), y «Black Medusa» (Túnez, 2021), de Ismael y Youssef Chebbi.
También habrá una Competencia de Largometrajes Latinoamericanos, de Cortometrajes Árabes y una Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos, panorama LatinArab, con películas de Argentina y Brasil y una retrospectiva con películas que pasaron por las 9 ediciones previas del festival.
“La propuesta de la décima edición de LatinArab es en sí misma una apuesta a la diversidad como camino. Su programación de unas 50 películas permite ponerse en contacto con escenarios y culturas de más de 30 países», destacó María Jesús Santángelo, directora artística de la muestra.
«El festival -agregó- busca ser un polo de encuentro entre múltiples territorios, voces y públicos”.
Junto con Argentina, el festival se realiza en forma simultánea en Santiago de Chile y Niteroi, Brasil.
Para más información se puede ingresar a cinefertil.org/latinarab y al Instagram @latinarabfestival.