La sexta jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven violada y asesinada en Capilla del Monte hace dos años, se desarrolló ayer en los Tribunales de Cruz del Eje.
En ese marco, declararon los policías que entrevistaron a Lucas Bustos, el peón de albañil de 24 años que es el único acusado en la causa, sobre quien recaen las acusaciones por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa”.
Los efectivos son Alejandro Bracamonte, comisario de Capilla del Monte; Silvana Lorena Trepat Ochoa, quien le tomó la declaración en la Comisaría; Claudio Omar Posse; Ramón López; Guillermo Molina y Sebastián Aiza.
A la salida de los tribunales de Cruz del Eje, la abogada querellante Giselle Videla aseguró que se continúa demostrando “el encubrimiento de la Policía”. Videla señaló que hubo contradicciones entre Bracamonte y Aiza.
La letrada también dijo que quedó demostrado que la autoincriminación de Bustos sobre el asesinato se consiguió de manera ilegal. “No hay nada escrito ni firmado”, aseguró la abogada que representa a la familia Basaldúa en el juicio.
La acusación contra Bustos tiene como uno de sus ejes la confesión autoincriminatoria que el joven habría dado en la comisaría, según indicaron los agentes que lo interrogaron sin presencia de su abogado.