El senador nacional y precandidato a la gobernación de Juntos por el Cambio, Luis Juez, aseguró en las últimas horas que después de casi 25 años de administraciones peronistas, “las cosas están mal en Córdoba”.
“Nosotros debemos decirles claramente a los ciudadanos de toda Córdoba por qué queremos y debemos gobernar la provincia. No sólo porque quienes están ahora ya llevan un cuarto de siglo gobernando, incluso en eso hay una razón suficiente, sino porque al cabo de 25 años las cosas están mal en Córdoba. La gente vive atemorizada porque es asaltada o asesinada en una parada de colectivo, porque no es buena la salud pública, porque viven en una de las provincias más caras del país, porque su matriz industrial no permite crecer y ofrecer más empleo”, repasó Juez el viernes pasado durante una recorrida por la ciudad de San Francisco.
En la oportunidad, mantuvo reuniones con las fuerzas productivas, la Sociedad Rural, representantes de los trabajadores, periodistas y militantes del Frente Cívico y JxC.
“(El jueves último) mientras más de 100.000 personas de todo el país pedían trabajos y planes sociales en la Plaza de Mayo, nosotros en el Senado y a instancias del oficialismo kirchnerista discutíamos sobre una pantomima, como es el proyecto de pagarle al FMI con el dinero fugado en el extranjero. Un verdadero delirio que obtuvo media sanción en Senadores. Un motivo claro de por qué estamos como estamos, y una razón que explica el mal humor, la depresión y frustración de la gente hoy”, argumentó Juez.
El senador opositor explicó que dicha situación demanda que “recorramos la provincia para escuchar a los cordobeses en sus penurias, a estar cerca de sus problemas, para que sientan que sus incertidumbres y dificultades están siendo discutidas y debatidas desde nuestro rol de opositores y de dirigentes con el deber de plantear una salida a la crisis en la que se debaten”.
“Elegimos a San Francisco simbólicamente porque cuando iniciemos más adelante nuestra carrera hacia la Gobernación de Córdoba, esa futura campaña nos enfrentará finalmente con el intendente de la ciudad de Córdoba (por Martín Llaryora), que procede de esta ciudad”, explicó.
Acompañado por Héctor Baldassi, Cecilia Roffé y dirigentes locales del Frente Cívico y Juntos por el Cambio, Juez enfatizó: “Mientras nosotros estamos en San Francisco, otros miembros de nuestro espacio político, como Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado se encuentran recorriendo otras ciudades de la provincia. Es una tarea y un deber como coincidíamos anoche en una conversación en Buenos Aires con el presidente de la UCR”.
En este sentido, Juez fue muy claro en expresar su intento de gobernar la provincia de Córdoba y resaltó que de ninguna manera podrá hacerlo solo: “La situación exige mucha responsabilidad de esta coalición de partidos, y tengo claro que sin la unidad de todos no vamos a poder tomar esta oportunidad que la realidad nos ofrece. La gente, el electorado, no va a dar un salto al vacío, si no ve claramente que estamos ofreciendo un alternativa y respuesta a los problemas a través de una alianza unida”.