Distintos referentes de la oposición en Córdoba salieron ayer a cuestionar los alcances del discurso que el gobernador Juan Schiaretti ofreció en la Fundación Mediterránea. Sobre el particular, el diputado nacional radical Mario Negri, lamentó que “la urgencia del gobernador Schiaretti por lograr su posicionamiento político a nivel nacional lo lleve a relatar una situación ficticia de la Provincia”. Y agregó: “Córdoba no es lo que la publicidad o el discurso oficial dicen. No es un caos, pero tampoco el paraíso que venden”.
Por su parte, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical afirmó: “El gobernador muestra una provincia que sólo existe en la ficción. Nada dijo en la Fundación Mediterránea sobre los niveles de pobreza, la inseguridad y que Córdoba es la provincia con los impuestos más caros. No esconda la realidad gobernador Schiaretti”.
A su turno, el diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, sostuvo que “el modelo del peronismo cordobés que presentó el gobernador no se condice con la realidad que está viviendo el ciudadano de a pie a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
“Schiaretti describe una provincia ejemplar por su baja presión impositiva. Lo real es que la carga tributaria de la provincia es alta, asfixia los bolsillos de los cordobeses y atenta contra el desarrollo productivo”, enfatizó el radical. Y agregó: “Se refirió de manera muy superficial a una de las principales problemáticas que preocupan a los cordobeses, como lo es la inseguridad. Ya no hay ideas ni políticas para abordar el tema. Los parches que se aplican solo agrava la situación que viven los vecinos”.
Por último, el ex intendente Ramón Mestre salió con los tapones de punta y dijo: “Relato. Relato. Y más relato. Lo que hizo el Gobernador en la Fundación Mediterránea fue describir una Córdoba inexistente: somos una de las provincias más cara del país, con una presión impositiva tremenda y datos para nada alentadoras respecto a la exclusión y a la pobreza”.