Las criptomonedas vuelven a retroceder este jueves no pudiendo consolidar el rebote registrado el pasado martes y Bitcoin cae por segundo día consecutivo debajo de su zona de soporte (U$S30.000) afectado por los constantes cambios en las condiciones financieras internacionales, y se encamina a extender su racha negativa a siete semanas.
La moneda digital de mayor capitalización, retrocede 1% y se ubica en torno a los U$S 29.500, luego de haber llegado a perder 3% en la jornada previa.
Ethereum por su parte, cae casi 4% y cotiza a U$S 1.950, mientras que el resto del mercado cripto operaba con bajas de hasta el 7% lideradas por Solana y Cardano.
La posición de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) respecto a la suba de la tasa de interés, expresada por su presidente, Jerome Powell, es subirlas «lo que sea necesario» para combatir la inflación.
Esto afecta a las criptomonedas, ya que se encarece el costo del financiamiento en moneda dura y le resta incentivos a realizar inversiones en esta clase de proyectos en los que la rentabilidad futura es incierta.
Asimismo, la caída de Terra Luna y Terra USD, que en cuestión de días perdió gran parte de su capitalización, sigue afectando al mercado de las criptomonedas. Es por esto que la volatilidad domina las cotizaciones de las monedas digitales.