Vangelis, el compositor griego del tema musical electrónico para la película “Carrozas de fuego”, ganadora de un Oscar, falleció a los 79 años.
Según un comunicado de la oficina de sus abogados, se informó que el artista murió a última hora del martes, sin dar más detalles sobre la causa del deceso.
Nacido como Evangelos Odysseas Papathanassiou en 1943, el joven Vangelis desarrolló un temprano interés por la música y experimentó con sonidos producidos al golpear ollas y sartenes o fijar clavos, vasos y otros objetos a las cuerdas del piano de sus padres.
Absorbió los tonos de las canciones populares griegas y de la música coral cristiana ortodoxa, pero no tuvo una formación musical formal, lo que, según dijo más tarde, contribuyó a salvar su sentido de la creatividad.
Además de “Carrozas de fuego”, «Blade Runner” y “1942, La conquista del paraíso”, Vangelis creó la banda sonora de “Missing” (1982), “Antarctica” (1983) y “Mutiny on the Bounty” (1984).
Con una carrera de más de 50 años y más de 45 álbumes, Vangelis es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música electrónica.