Docente jubilados provinciales autoconvocados reclamaron por el pago del 82% móvil de jubilación y la eliminación en los diferimientos de los incrementos salariales. “Durante los años de nuestra actividad docente aportamos el 18% de nuestro salario, aporte que actualmente es del 11”, recordaron en un documento. Asimismo, expresaron su descontento con el cobro “de aumentos con un mes de diferimiento”.
“Los políticos están en deuda, deuda moral y económica. Parece que la memoria es corta cuando se juega en las “ligas mayores”, sostuvieron en un comunicado, en el que recordaron que ellos son quienes formaron a muchos de los cuadros dirigentes de la Provincia.
En la misma línea, Zulema Miretti, dirigente de la UEPC, se refirió al reclamo que llevará adelante hoy el sector en la Legislatura, por la derogación de la Ley 10.694. “No nos re-signamos a tener la peor jubilación del país”, dijo Miretti al respecto. “Nuestro sindicato lleva dos años en esta lucha y hasta hoy no hemos sido escuchados. Pero no nos resignamos, y por eso lanzamos la iniciativa popular para modificar esta ley”, explicó.