El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, dijo ayer que “posiblemente” tendrá en septiembre una tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin. Hizo el anuncio en la conferencia de prensa previa al inicio de la competencia ´No Golf No Life´, un certamen amateur en el que participarán empresarios, deportistas y personalidades del espectáculo para recaudar fondos que sirvan para impulsar joven talentos del golf mexicano.
Canelo dijo que la fecha pactada con Matchroom Boxing, la productora de Eddie Hearn, y DAZN de septiembre será, posiblemente, para finalizar la trilogía con GGG. “Lo seguro es que regresamos en septiembre porque ya tenemos la fecha. En estos días, hoy, mañana o pasado, anunciaremos la pelea. Posiblemente sí (será con Golovkin). Ya tenemos ese contrato con Matchroom y DAZN, debemos seguir con lo que empezamos”.
El boxeador mexicano firmó un contrato por tres peleas con Matchroom Boxing en las fechas en las que, por lo general, pelea siempre. La del fin de semana del 5 de mayo, por la Batalla de Puebla, ya pasó y fue su derrota ante Dmitry Bivol en su afán de conseguir el título de las 175 libras de la WBA. La fecha de septiembre, el fin de semana del 16, por la celebración de la Independencia de México, sería, según lo expresado por el propio Canelo, la trilogía tan esperada ante Gennady Golovkin.
Luego de ese combate podría volver a pensar en la revancha ante Bivol: “Son las dos peleas más importantes del boxeo en este momento, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol, con quien desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez; soy una persona muy perseverante”.
La tercera pelea de 2022 todavía es una incógnita y debería ser entre fines de noviembre y principios de diciembre. Pero haber perdido ante el ruso, por el título semi completo, cambio el tablero de juego. No puede permitirse perder ante GGG y eso definiría el rival de fin de año.