Cerca de 20 personas tuvieron que ser intervenidas por intoxicación este lunes en la ciudad de Córdoba después de que supuestamente consumieran los denominados “brownies locos”, es decir, brownies hechos con cannabis en su trabajo.
El hecho se produjo en las oficinas de Grupo Konecta, un call center ubicado en la Galería San Martín (Rosario de Santa Fe 89). Aparentemente el incidente se desató luego de que uno de los colaboradores llevara el postre y le convidara a miembros de su equipo.
De esta manera, los afectados debieron ser socorridos por ambulancias, y varios de ellos sufrieron desmayos. Otros padecieron mareos, taquicardia o subas en su tensión. Tuvieron que acudir al lugar de los hechos la policía y servicio de emergencias 107.
Varias ambulancias asistieron a una decena de personas que trabajan en un call center de Galería San Martín, en Córdoba.
Algunos se desmayaron y otros se descompusieron tras consumir brownie con marihuana que habría llevado un compañero, contaron desde el lugar a @ElDoce. pic.twitter.com/HEWtu1xSXq— Andrés Ferreyra (@andyferreyra) May 23, 2022
En este marco, siete personas recibieron asistencia por parte de los médicos que arribaron en no menos de cuatro ambulancias al lugar e incluso tres de los afectados permanecieron un rato bajo observación. Cabe destacar que todos están fuera de peligro.
Por su parte, la empresa Konecta Argentina indicó que todos los afectados fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía.
«Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores», expresaron.
Se asume que los brownies tenían una “sustancia especial”, y se especula con que podría tratarse de marihuana. Sin embargo, esto último aún no ha sido confirmado.
A su vez, varios empleados destacaron que entre los afectados había líderes del equipo. El departamento de recursos humanos ya habría citado al responsable para tomar medidas.