Sebastián Báez (36° del ranking mundial de la ATP) luchó hasta el final pero cayó en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev (3°), por la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Fue 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en tres horas y 40 minutos de juego. El argentino de 21 años tuvo match point en el 5° set, pero no lo pudo cerrar y se lo terminaron dando vuelta. Partidazo en que se vivió en la Philippe Chatrier.
El bonaerense venía de vencer al serbio Dusan Lajovic (64°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en el torneo y debía chocar con el alemán, finalista de la edición 2021 y uno de los máximos favoritos al título. En un luchadísimo partido, que comenzó a favor del argentino tras quedarse con los dos primeros sets, fue Zverev quien sacó a relucir toda su experiencia y terminó festejando. Ahora, jugará contra el estadounidense Brandon Nakashima (74°) o el neerlandés Tallon Griekspoor (58°).
Con el quinto set 5-4 a favor de Báez y el saque de Zverev, el argentino llegó a estar 30-40. Tuvo punto para partido. Pero el alemán de 25 años lo levantó, quebró en el siguiente game y sostuvo su servicio para dar vuelta un 0-2 que será difícil de olvidar.
Pasó El Peque
Por su parte, Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó ayer a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).
“El segundo set fue muy peleado pero lo perdí y a partir del tercero fue fluyendo mi tenis y él bajó un poco el nivel. Por momentos pensé que se podía escapar pero le puse actitud y tenis. Terminé peor en la primera ronda, con dolor de estómago, sentí más el desgaste”, declaró Schwartzman a ESPN cuando terminó el partido de cinco sets con Munar.