El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que llevó a cabo tres operativos contra el narcomenudeo en distintos puntos de la provincia de Córdoba, que culminaron con ocho detenidos.
Ayer, en barrio Villa Inés, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a cinco personas y secuestraron casi 2.000 dosis de cocaína, marihuana y más de $ 350.000. Según investigaciones, los detenidos comercializaban estupefacientes en cinco puntos de venta localizados en un sector comúnmente llamado como “la saladita de la droga”.
El MPF también desarrolló un operativo el martes en el departamento de Unión. Allí, en dos domicilios localizados en la ciudad de Justiniano Posse, investigadores de la FPA detuvieron a una pareja y secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, además de dinero y otros elementos relacionados a la investigación. Cabe mencionar que parte de la droga incautada se encontró oculta en una cuna perteneciente al hijo (de ocho meses) de la mujer aprehendida.
En tanto, el lunes, una mujer fue aprehendida en la localidad de Adelia María, en el departamento de Río Cuarto. Se trata de una persona de 37 años que, según las investigaciones, utilizaba su casa como punto de expendio de sustancias. En el inmueble y con la ayuda de canes detectores de narcóticos, se secuestraron 620 dosis de marihuana y 285 de cocaína, además de $ 109.900.