La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba realizó ayer la entrega formal de la resolución que autoriza el cambio de unidad para los autos de alquiler con chofer en su modalidad de taxi.
El acto tuvo lugar en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad donde, además, se llevó a cabo la presentación de 50 unidades de taxis cero kilómetros, “evidenciando así los esfuerzos de la Secretaría en pos de dinamizar los procesos de cambios de unidad que antes podían tomar hasta un año y ahora se resuelven en menos de 30 días”, según indicaron desde el municipio.
Al respecto, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, dijo: “Seguimos trabajando para garantizar más confort y seguridad a los vecinos de Córdoba, desalentando el uso de transporte ilegal, y poder seguir brindando un sistema de transporte cada vez más fuerte, más seguro y con mayor tecnología en el servicio de taxis de la ciudad de Córdoba”.
El aviso se dio luego de que el martes pasado los peones de taxis de la ciudad convocaran a una protesta frente a la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, para reclamar por un incremento salarial del 60%. En la misma línea, cabe recordar que los propietarios de las unidades de taxi vienen reclamando a la Municipalidad un aumento en la tarifa sobre el cual no han tenido respuesta.