Durante mucho tiempo WhatsApp ha brindado la posibilidad de guardar información de los chats almacenada en la nube. Esto quiere decir que cuando un usuario cambia de celular o lo reinicia, no pierde toda la información reinstalando la aplicación. Pero la función de la aplicación más allá de realizar una copia de seguridad no ofrece otras posibilidades.
Esta nueva actualización se encuentra en la fase de prueba y permitirá exportar las copias de seguridad que el usuario tenga al sitio que uno desee. Además ofrecerá la posibilidad de importar la copia de seguridad que uno tiene, y no la almacenada en Drive.
También, implica cambios durante la instalación inicial de la aplicación, ya que el usuario podrá acceder al archivo de datos que crea conveniente.
Esto lleva a un control mayor, que incluso también tendrá un impacto en el tamaño que tiene la copia de seguridad, algo que muchos no tienen en cuenta y que en ocasiones es excesivamente grande.
Esta novedad no es inminente en su llegada, por lo que habrá que esperar a que la empresa decida que todo está como debe ser y que las personas pueden tener un mejor control sobre las copias de seguridad que tienen de WhatsApp.