Eric Vandeveld de 28 años tomó un machete y un cuchillo de caza y atacó a su madre de 56 años, a su hermana de 38 y a un sobrino de 12 años en la tarde del sábado, en una casa ubicada en barrio Kairos, al oeste de nuestra ciudad.
Las víctimas resultaron con lesiones muy graves, sobre todo en la zona de la cabeza, y quedaron internadas. El niño alcanzó a ser internado, pero murió tras la cirugía de emergencia a la que fue sometido. El pequeño, identificado como Santiago Palacios, tenía heridas cortantes en el cráneo y en el cuello, mientras la mujer de 56 años, Norma Cejas, presenta profundos cortes en el rostro y en la cabeza.
Por último, la mujer de 38 años, Vanesa Vandeveld (madre de Santiago) tiene lesiones graves en la cara y en el abdomen. Por su parte, el atacante fue detenido y los vecinos, que tuvieron que intervenir para hacerlo cesar en su accionar, intentaron lincharlo.
En el caso interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien ya convocó a un equipo especial de Homicidios para investigar los pormenores de lo ocurrido, con el fin de descifrar si se está ante un brote psicótico del atacante o si todo responde a alguna otra cuestión.