miércoles 3 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Repechaje

Australia venció a Perú y clasificó al Mundial de Qatar

El conjunto diridigo por Ricardo Gareca igualó sin goles con los Socceroos pero cayó 5-4 en los penales por el anteúltimo boleto para la Copa del Mundo

Redacción HDCPorRedacción HDC
13 de junio de 2022
Australia venció a Perú y clasificó al Mundial de Qatar

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, se quedó hoy afuera del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota por penales ante Australia (5-4), luego del empate sin goles en tiempo suplementario, que derrumbó su ilusión de una nueva cita mundialista.

Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

La primera etapa fue para el olvido. Perú se mostró estático, sin conexión en el juego, con un solitario Gianluca Lapadula, y Australia sólo inquietó con los desbordes por el sector derecho de Martín Boyle.

No hubo remates directos al arco, se repartieron la posesión y los australianos inquietaron un poco más, pero sin situaciones claras de gol.

Perú fue otro equipo en el segundo tiempo o al menos el que se esperaba ver en la previa. El equipo de Gareca tomó el protagonismo, sus volantes se soltaron mucho más y jugaron en campo rival.

Christofer Gonzáles se hizo eje de la pelota para que Perú progresara y estuviese más cerca del arco defendido por Mathew Ryan.

A medida que pasaron los minutos, los nervios se apoderaron de los futbolistas, conscientes de que el resultado implicaba ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y volvieron los cuidados extremos.

En los diez minutos finales, Perú evidenció un bajón pronunciado en su rendimiento y Australia se animó un poco más. De hecho, tuvo la apertura del marcador en la jugada personal de Aziz Behich, lanzado en ataque, con un remate que se fue cerca del palo derecho. Australia dispuso de una segunda chance con el remate de Ajdin Hrustic que exigió al arquero Pedro Gallese.

Perú, con más incidencia con los ingresados Edison Flores y Pedro Aquino, retomó el control de la pelota, pero sus buenas intenciones se diluyeron en la puerta del área. Sin espacios, Flores apeló a un fuerte remate de media distancia que fue controlado por Ryan.

El equipo de Gareca, apoyado por una buena cantidad de peruanos en Doha, salió con todo en el segundo tiempo suplementario. Aquino desbordó por izquierda y sacó el centro que Flores conectó de cabeza. Su remate dio en el palo y significó la situación más peligrosa de todo el partido.

El esfuerzo de ambas selecciones se reflejó en los calambres de futbolistas como Christian Cueva, Aziz Behich y Jackson Irvine.

Perú empezó mejor en los penales con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien protagonizaba un llamativo «baile» antes de cada ejecución, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Redmayne ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal y lo logró en el último, ante Alex Valera.

Australia asumirá su sexto mundial y el quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006. Perú buscaba su sexta participación en la Copa del Mundo, pero no pudo repetir lo conseguido para Rusia 2018.

Síntesis:

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle y Mitchell Duke; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Perú: Pedro Gallese; Advíncula, Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles y André Carrillo; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Goles en los penales: Mooy, Goodwin, Hrustic, MacLaren, Mabil (A); Lapadula, Callens, Tapia, Flores (P).

Penales marrados: Gallese tapó ante Boyle (P); Advíncula falló su remate y Redmayne desvió el disparo de Valera (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Edison Flores por Carrillo (P); 25m. Awer Mabil por Hrustic (A); 34m. Pedro Aquino por Peña (P); 41m. Jamie Maclaren por Leckie (A). En el primer tiempo suplementario: Fran Karacic por Atkinson (A). En el segundo tiempo suplementario, 10m. Alex Valera por Cueva (P); 14m. Andrew Redmayne por Ryan y Craig Goodwin por Behich (A).

Amonestados: Atkinson (A); Flores (P).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Ahmad bin Ali de Doha.

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Giorgian De Arrascaeta se lesionó y podría perderse la Copa del Mundo
Fútbol

Alarma en la Celeste. Giorgian De Arrascaeta se lesionó y podría perderse la Copa del Mundo

2 de junio de 2026
Se definieron los clasificados argentinos a Copas internacionales
Basquet

Sin cordobeses. Se definieron los clasificados argentinos a Copas internacionales

2 de junio de 2026
Colapinto palpita Mónaco y advierte que el sábado será “el día más importante del año”
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto palpita Mónaco y advierte que el sábado será “el día más importante del año”

2 de junio de 2026
Una por una: todas las listas confirmadas para el Mundial 2026
Fútbol

1248 sueños. Una por una: todas las listas confirmadas para el Mundial 2026

2 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

Autopsia. Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
1

El caso Barrelier: los hilos políticos y judiciales detrás del horror

Femicidio. El caso Barrelier: los hilos políticos y judiciales detrás del horror

PorJuan Manuel Fernández-Especial
2 de junio de 2026
0

Menos católicos y más pluralidad: el mapa de las identidades religiosas

En Argentina. Menos católicos y más pluralidad: el mapa de las identidades religiosas

PorNaitria
2 de junio de 2026
0

El padre de Agostina Vega brindará una conferencia de prensa este martes

A las 20. El padre de Agostina Vega brindará una conferencia de prensa este martes

PorRedacción HDC
2 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Desenterrar, buscar y encontrar

8 horas atrás
Sucesos

El padre de Agostina pidió respeto y aseguró que no va a descansar «hasta que todos estén presos»

8 horas atrás
Cultura

La ciudad se viste de cuarteto para celebrar sus 83 años

9 horas atrás
Turismo

Casi 600 argentinos ya compraron paquetes para ver a la Selección

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.