Mientras ya se acumularon alrededor de un centenar de cartas de intendentes solicitándoles a las autoridades de la Legislatura provincial una “solución” al impedimento que tienen para buscar una nueva re-reelección, los integrantes del juecista Frente Cívico del departamento Punilla rechazaron la posibilidad de que se autorice una modificación a la ley número 10.406.
En el marco de un encuentro realizado en Villa Parque Siquiman y ante la presencia de los circuitos de Mayú Sumaj, San Antonio, Villa Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé, Villa Parque Siquiman, Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Huerta Grande y Capilla del Monte, se debatieron el jueves pasado aspectos puntuales de la realidad política provincial.
En la oportunidad, se acompañó lo manifestado por la Junta Provincial del FC sobre el rechazo a la re reelección de los intendentes, por considerar que “va en contra de la periodicidad y renovación de la política y el poder”. En tanto, respecto de la Carta Orgánica, se ratificó la decisión de trabajar en cada localidad por la unidad de Juntos por el Cambio.
Asimismo, en la mencionada reunión del partido que lidera el senador nacional, Luis Juez, se definió que las elecciones locales que dependan de Ejecutivos de JxC “deben convocarse el mismo día que la elección de la Provincia a los efectos de ayudar al candidato a Gobernador a vencer a Hacemos por Córdoba”.
En tal sentido, se aprovechó para recordar los comicios de 2015 cuando los municipios de Cambiemos separaron las elecciones y el postulante al Ejecutivo Provincial, Oscar Aguad, estuvo a menos de siete puntos de la victoria. “El Partido Justicialista convoca junto con Gobernador para fortalecer sus posibilidades, es claro entonces que separar las elecciones de las intendencias de JxC solo beneficia a HPC”, enfatizó el documento.
Finalmente, la legisladora Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral cordobesa, confirmó que en la mesa de entradas del Poder Legislativo se acumularon casi un centenar de cartas de intendentes solicitándole al cuerpo –e incluso al vicegobernador, Manuel Calvo– una “solución” al impedimento que tienen para buscar una nueva re-reelección. Son casi tres centenares los intendentes imposibilitados de hacerlo por la vigencia de la ley 10.406.