El diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, estuvo en barrio Yofre Sur charlando con los vecinos en el club de bochas Alsina, donde se refirió al contexto económico nacional. “Los vecinos están preocupados. A cada punto de la provincia que vamos y en cada barrio de Córdoba la gente tiene miedo por tanta incertidumbre”, señaló.
“Estamos atravesando días muy complejos, con índices inflacionarios preocupantes, presión sobre el dólar y mucha incertidumbre financiera. El problema central hoy es la falta de confianza, anclada en la ausencia de un plan económico y en la ruptura interna del Frente de Todos”, enfatizó el referente de la UCR.
Asimismo, expresó: “En un año con liquidaciones récord, no acumulamos reservas por el retraso exagerado en el gobierno para establecer un sistema de merma de subsidios a las tarifas. En ese contexto establecen un modelo que solo pagan la tarifa completa quienes tienen un ingreso superior a 330 mil pesos, un modelo tardío e insuficiente. Esto nos pone en una situación de extrema vulnerabilidad para lo que sigue”.
“La estrategia es dejarle una bomba al gobierno que viene. El problema es que con esta vulnerabilidad que están provocando, la bomba puede explotar en cualquier momento. Aumentaron la tasa de interés para parar la huida al dólar, aún así la presión cambiaria va a seguir complicándose más mes a mes. Si no toman medidas para recuperar la credibilidad del gobierno, vamos a llegar tocando madera a fin de año”, agregó De Loredo.
Finalmente, el diputado sostuvo que “estamos gobernados por dirigentes que no asumen la realidad de lo que está pasando en la calle. A cuentagotas anuncian alivios fiscales como el proyecto que aprobamos para monotributistas y autónomos pero no se engloba dentro de un plan de mediano plazo para estabilizar la economía y controlar la inflación. Como venimos diciendo, este gobierno es socio de la inflación. El problema es que esa sociedad se está yendo de las manos”.